Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

LA CNC SECUESTRÓ LOS EQUIPOS DE TRANSMISIÓN FM ALVAREZ

Moreno, 14 de noviembre (ANC-UTPBA).- Efectivos de la Policía Federal, por un pedido de la Comisión Nacional de Comunicación (CNC), secuestraron ayer, lunes 13, la totalidad de los equipos de transmisión de la radio comunitaria FM Álvarez, dejando fuera del aire sus emisiones que incluye una importante cantidad de programas realizados por organizaciones sociales.

El decomiso a la emisora ubicada en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense, se consumó sin considerar la documentación que exhibieron por sus responsables, y que acredita la existencia de una medida cautelar previa, dictada por un juez de competencia en 1998.

"Una vez más, en un acto policial, se procedió a clausurar y decomisar los equipos de una emisora comunitaria de FM, sin reparo alguno en la libertad de expresión, en los derechos de la sociedad a la información y en el respeto al amparo judicial que protegía de arbitrariedades como éstas. Una vez más se aplicó la 'ley' de Radiodifusión de la dictadura militar en vigencia", manifestó la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), al repudiar el episodio.

Ante el procedimiento, miembros de la UTPBA llegaron de inmediato a la sede de la emisora y convocaron, junto a los trabajadores de prensa, a los oyentes, vecinos y organizaciones sociales "para iniciar acciones de lucha contra este atentado al derecho a la información".

La UTPBA enfatizó que "esta acción de la CNC será denunciada internacionalmente a las principales organizaciones de periodistas".

Por su parte, Héctor Sosa, responsable de la Red de la Comunicación de la UTPBA, sostuvo que "es llamativo que a los multimedios monopólicos le extienden las licencias hasta el año 2025, y a las radios comunitarias, locales y regionales las cierran y dejan sin fuente de trabajo a miles de personas" (ANC-UTPBA).

 

0 comentarios