Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Diputados solicitan feriado para día de la Iglesia Evangélica

Diputados solicitan feriado para día de la Iglesia Evangélica

La iniciativa propone declarar feriado nacional el 12 de septiembre, el 31 de octubre o cualquier otra fecha que sea decidida para el efecto y sea representativa de dicha Iglesia.

El proyecto fue presentado por la los diputados Alejandra Sepúlveda, Carolina Goic, Pedro Araya, Eduardo Díaz, Jaime Mulet, Sergio Ojeda, Carlos Olivares, Jorge Sabag, Roberto Sepúlveda y Mario Venegas.

La moción identificada con el número de boletín 4662, fue remitido para su estudio a la comisión de Cultura y las Artes.

Los legisladores sostienen que el Estado garantiza como derecho constitucional la libertad de culto, lo que implica adoptar medidas concretas que permitan que el ejercicio de un culto se desarrolle armónicamente, otorgando con ello oportunidades de crecimiento a cada uno de sus miembros.

Agregan los congresistas que la libertad de cultos además implica su ejercicio sin discriminaciones, "lo que nos obliga a encarar el hecho de que la Iglesia Católica detenta los suyos. Sin embargo, la Iglesia Evangélica no".

Ello ha sido denunciado por diversos actores sociales, señalando que la actual Ley de Cultos número 19.638 de 14 de Octubre de 1999, que establece normas sobre la constitución jurídica de las iglesias y organizaciones religiosas, ha guardado un odioso silencio al respecto, enfatiza el texto legal.

Finalmente, los diputados afirmaron la necesidad de establecer un feriado que convoque a la nación toda, para homenajear a la Iglesia Evangélica (fundación de la primera Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal), que funciona legalmente en la República desde hace décadas, con los beneficio sociales por todos conocidos

Viernes 10 de noviembre de 2006

Editor: mromero@congreso.cl


0 comentarios