Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Autoridad española calificó a Chile como Un Modelo para Latinoamérica

Autoridad española calificó a Chile como Un Modelo para Latinoamérica

Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado para Asuntos Iberoamericanos del Gobierno Español, se reunió con el Presidente del Senado, Eduardo Frei

 Un cálido encuentro se registró entre  el Presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Trinidad Jiménez, Secretaria  de Estado para Asuntos Iberoamericanos del Gobierno Español el que se prolongó por una hora, y en el que también estuvieron presentes el Embajador de España en Chile, José Antonio Martínez de Villareal, y  el Embajador de Chile en Madrid, Osvaldo Puccio.

Esta Secretaría de Estado fue creada por el Jefe de Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, para demostrar el interés de España por ésta zona del mundo y tiene rango de Viceministerio.

"Entre España y Chile existe una excelente relación. Existe una complicidad política extraordinaria que nos permite abordar de manera conjunta muchos de los desafíos que tiene esta región" señaló Trinidad Jiménez.

Respecto a su visión de Chile, señaló que "lo veo como un gran país. Es una nación que puede jugar un papel central en el conjunto de América Latina. Chile es un país que es un modelo para toda esta región por la consolidación de su democracia y de sus instituciones, por su desarrollo y su estabilidad económica".

La Secretaria de Estado subrayó que en este encuentro con el Presidente del Senado chileno hubo plena coincidencia en el buen nivel que existe actualmente en la relación entre ambos países, y en el amplio abanico que existe para mejorarla  en diversos niveles diplomáticos y comerciales.

 

0 comentarios