Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Visita de Michelle Bachelet a Alemania

Visita de Michelle Bachelet a Alemania

Foto: La presidenta chilena y la canciller alemana en conferencia de prensa. 

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2223403,00.html?maca=spa-Titulares-640-html

Esto es lo que opinan los usuarios de DW-WORLD sobre la gestión de Michelle Bachelet, las relaciones germano-chilenas y el camino de Chile como ejemplo para otras naciones de América Latina.

Felicito muy cordialmente a DW por la entrevista que realizó a la presidenta de Chile, la Sra. Bachellet, donde cuenta sus vivencias de su época en en la RDA, con motivo de la dictadura de Pinochet en su país, donde pudo estudiar medicina. Ahora como gobernante enfrenta grandes retos en su país, como lo son achicar la brecha entre ricos y pobres y luchar contra el neoliberalismo, que es la corriente que promueve más la brecha entre ricos y pobres. Por otro lado, me extraña la política exterior de Chile en cuanto a la elección de un representante de un país latinoamericano ante el Consejo de la ONU, al no apoyar a Venezuela para que ocupe un asiento ante dicho organismo. Le deseo lo mejor a la Sra. Bachelet en su gestión de gobierno. Desde Costa Rica un saludo a la distancia.
José Rafael Flores Alvarado

 

 

Chile ha tomado una ruta segura que le está dando buenos resultados. Los países de América Latina, por el excesivo “politiquerismo” demoran encontrarse con los caminos apropiados para su desarrollo y culpan a los Estados Unidos sin razón. Las políticas internacionales de Chile siempre han mantenido una constante, independientemente de los gobiernos temporales. Ahora, con dos damas en las direcciones de los gobierno, es posible que sean más sensible a los contenidos sociales.

Mario Juvenal Ramos Peña

 

 

Con la visita de estado de mi Presidente, Michelle Bachelet, espero se refuercen y consoliden más aún las relaciones bilaterales, los convenios de educación superior y los programas de inversión en Chile de empresas alemanas.
Gerardo Solis Conell, estudiante de Anglística en Erlangen.

 

 

Veo difícil que otros países tomen la ruta de Chile, ya que reinan distintas visiones, y la historia de cada uno es muy diferente. Creo que es un modelo local.
Juan Carlos Miranda Duarte

 

 

Espero que en su visita por Alemania se le exija a Bachelet reconocer la importancia de la educación. Que se la encare por lo que está pasando con los estudiantes en Chile, y que se sepa que a pesar de que ella sufrió los envates de la dictadura, en los tiempos actuales ella actúa peor que Pinochet permitiendo una fuertísima represión contra los movilizaciones sociales en Chile.
Gabriela Palacios, chilena y ex estudiante de intercambio en Alemania.

 

 

Con referencia a por qué los demás países latinoamericanos y vecinos de Chile no han seguido las políticas de apertura de mercados, tratados comerciales con los países europeos, asiáticos y con Estados Unidos, esto se debe en gran parte a las diferencias existentes entre todos los países de Sudamérica, ya sea por su historia, economía, raza o cultura. Cabe decir que muchos extranjeros creen que Sudamérica es un conjunto de países iguales en todo sentido. La realidad es que todos somos diferentes, y lo que ha pasado con mí país Chile ha sido de un gran esfuerzo colectivo de varias generaciones con sacrificio, con errores y fracasos, con dictadura y democracia. Al final, queda mucho camino por andar. Nuestros vecinos van caminando por lograr mejores posibilidades, pero, en general, somos distintos.
Claudio Barrionuevo Noemí

 

 

Sus comentarios, opiniones y críticas serán siempre leídos con atención. Dada la gran cantidad de correo recibido, no se garantiza una respuesta personalizada. DW-WORLD se reserva el derecho a publicar sin aviso previo las opiniones de sus usuarios, adaptadas y no siempre completas. Las opiniones vertidas en esta página son de exclusiva responsabilidad de quienes las han enviado.

 

¿Desea saber más sobre los temas de opinión? Cliquee en los artículos que figuran abajo y compártalos con otros lectores. Su opinión nos interesa. ¡Escríbanos!

0 comentarios