Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MINISTRO LAGOS WEBER CONFÍA QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE APRUEBE PRESUPUESTO DE CHILEDEPORTES

MINISTRO LAGOS WEBER CONFÍA QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE APRUEBE PRESUPUESTO DE CHILEDEPORTES
En el Congreso, el Vocero de Gobierno detalló algunas de las medidas anunciadas por la Mandataria.

El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, calificó de “productiva” la reunión de la Subcomisión de Presupuesto en la que aprovechó de explicar los alcances de las medidas anunciadas ayer por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entre las que se encuentran aquellas de carácter legal que se expresarán por medio de indicaciones a la Ley de Presupuesto.

Algunas de ellas tienen que ver con los límites a los recursos que se asignan en forma directa y en este sentido, afirmó la autoridad, “se establece un techo de un 20% como máximo para las asignaciones directas lo que significa que a lo menos el 80% de los recursos se distribuirán en fondos concursables”, aseguró.

En el caso que existan remanentes de las asignaciones directas, estos recursos estarán limitados por varios factores, entre ellos, indicó Lagos Weber “se entregarán sólo con la firma de la Directora Nacional; segundo, previo al informe positivo del Consejo y tercero, se informará de estas asignaciones trimestralmente al Parlamento”. La autoridad recordó que con estas medidas “se aplica una triple chequeo y se eliminan las facultades regionales de entrega directa de estos dineros”.

El portavoz de gobierno adelantó que esperan presentar el lunes en Santiago, ante la Subcomisión Mixta, las indicaciones y poder discutirlas luego en la Subcomisión de Presupuesto y “si están las voluntades y las condiciones el presupuesto de Chiledeportes podría ser aceptado ese día por la Subcomisión para que el martes sea aprobada en el Parlamento”.

Lagos Weber aseveró que no hubo ocultamiento de información de la partida presupuestaria de Chiledeportes, como fue planteado por la oposición y aseguró que siempre el gobierno actuó de buena fe en esta materia.

El vocero reiteró en el Congreso que en los primeros días de diciembre se presentará un proyecto de ley que “recogerá  las medidas de corto y mediano plazo que se aplicarán ahora, más la institucionalidad permanente de Chiledeportes”, acotó.

 

www.radiopolar.cl
Por Departamento de Prensa

0 comentarios