Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Campaña Un niño, una cama finaliza exitosamente

Campaña Un niño, una cama finaliza exitosamente

Tras dos meses de trabajo, la iniciativa logró reunir $2.507.548.967, para adquirir 35.822 camas. 

Martes, 31 de Octubre de 2006 

La campaña "Un niño, una cama. Camas para mi país" finalizó exitosamente este 31 de octubre. Así lo informaron representantes de UNICEF, FOSIS, Fundación INTEGRA, PRODEMU y DE LA FAMILIA, pertenecientes a la Red de Fundaciones de la Presidencia, a través de una cuenta pública dada a conocer en el Palacio de La Moneda. 

Durante dos meses de trabajo, la iniciativa logró recaudar $2.507.548.967, fondos que permitirán adquirir 35.822 camas. En este período, la campaña logró convocar a empresarios, medios de comunicación, funcionarios públicos, Fuerzas Armadas, colegios, y a la comunidad en general, en torno al cumplimiento de un objetivo común: recaudar recursos para que miles de niños y niñas de los sectores más vulnerables del país tengan un lugar donde dormir y soñar. 

La directora sociocultural de la Presidencia, Adriana Delpiano, destacó la forma en que esta campaña "logró reunir a sectores tan diversos, generando cifras que nos llenan de satisfacción". 

En tanto, el Representante para Chile de UNICEF, Egidio Crotti, valoró el modo en que esta campaña "resolvió en forma creativa un problema que afecta a miles de niños y niñas. El hecho de que los niños, niñas y adolescentes no tengan su propia cama, no es algo que se relaciona sólo con la comodidad y el buen dormir, sino también con la dignidad, los espacios propios, la intimidad y mejoras sustanciales en su calidad de vida". 

Otros aportes 

La cuenta pública de la campaña entregó información sobre otros aportes en publicidad, especies e insumos tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias. 

Respecto a la valorización de aportes en publicidad, las organizaciones convocantes informaron que el monto destinado a este ítem alcanzó a aproximadamente $486.451.020, que se tradujo principalmente en avisos de prensa, televisión y vía pública, los que fueron aportados gratuitamente, como forma de colaborar en la campaña. 

Asimismo, los aportes en equipamiento para camas fueron el equivalente a $27.340.000. 

A los montos reunidos en dinero para la adquisición de camas nuevas y equipadas, se suman otros insumos que recibirán las familias que egresan del Programa Puente durante 2006. Se trata de un árbol nativo, que simboliza el compromiso de las futuras generaciones con una sociedad más solidaria, y la colección de libros "Cuento Contigo", consistente en cinco tomos de cuentos infantiles para cada familia beneficiaría. Ambos aportes sumaron un total de $114.100.000.

 www.gobierno.cl  

 

0 comentarios