Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Manifestaciones en la Alameda y ataque contra catedral castrense en aniversario de atentado contra Pinochet

Manifestaciones en la Alameda y ataque contra catedral castrense en aniversario de atentado contra Pinochet En el recinto eclesial, desconocidos dejaron un bidón con combustible que provocó un incendio menor que no provocó mayores daños, en el lugar se encontraron panfletos en que se condenaba un nuevo aniversario del 11. Además, en el frontis de la Usach encapuchados bloquearon por momentos la Alameda.

www.lanacion.cl

Foto: Imagen de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Mientras se alistan los actos de ex uniformados y del Partido Comunista para recordar desde sus perspectivas el atentado frustrado contra Augusto Pinochet, acaecido hace veinte años en la cuesta Achupallas, en diferentes puntos de la capital hechos de violencia han alertado a la policía.

El primero de ellos se vivió esta madrugada cuando dos sujetos dejaron una suerte de bomba casera en las afueras de la catedral castrense ubicada en la comuna de Providencia.

Hasta el lugar llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros que explicaron que el artefacto estaba compuesto por un bidón de plástico lleno de bencina y con una cera en su interior, esto es una suerte de bomba molotov, pero con creces más grande. El explosivo, sin embargo, sólo causó un incendio menor sin que hubiera daños.

Horas después, pasada las 10:00 de la mañana un grupo de encapuchados se tomaron por momentos la acera norte de la Alameda en el frontis de la Universidad de Santiago. Los sujetos realizaron improvisadas barricadas que detuvieron el tránsito, no obstante fueron repelidos rápidamente por Carabinero que utilizó el tradicional carro lanzaagua.

Si bien en los incidentes en las afueras de la Usach no se escucharon consignas políticas, en el ataque contra la catedral castrense se encontraron panfletos en que se leía el repudio por la "conmemoración de los 33 años del golpe militar" y también críticas contra la actuación de los sacerdotes castrenses "por su actuar durante los 3 últimos gobiernos".

0 comentarios