Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Diputados reciben a mineros en huelga de La Escondida

Diputados reciben a mineros en huelga de La Escondida

El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, y los parlamentarios Francisco Encina (PS), Pedro Araya (DC) y Esteban Valenzuela (PPD), recibieron hoy a los dirigentes sindicales de Minera La Escondida, quienes se encuentran desde hace 9 días en huelga en demanda de mejoras salariales.

El grupo de dirigentes de esta empresa, apoyados por trabajadores de CODELCO, llegó hasta el Congreso Nacional para participar en la Comisión de Minería que sesiona esta tarde en la Cámara.

El diputado Antonio Leal anunció que los parlamentarios presentes en la reunión se comprometieron a preparar un proyecto de ley que busca terminar con los trabajadores reemplazantes cuando se trata de movimientos huelguísticos.

En lo que respecta al paro de los trabajadores de Minera La Escondida, Leal destacó la presencia de los dirigentes del sector en la Comisión de Minería. "Vamos a escuchar a los trabajadores y desde ya le expresamos nuestra preocupación y solidaridad por este conflicto", afirmó el parlamentario.

Los trabajadores exigen un reajuste salarian de un 18 por ciento, más un bono de 16 millones de pesos.

Más allá de este conflicto entre particulares, la gran preocupación es que La Escondida produce el 8 por ciento del cobre que se vende en el mundo, por lo que una paralización implicaría una gran baja en la oferta, dijo Leal.

Miércoles 16 de Agosto de 2006

editor: mromero@congreso.cl

0 comentarios