Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Rinden homenaje al ex senador Gumucio y a dos médicos detenidos desaparecidos

Rinden homenaje al ex senador Gumucio y a dos médicos detenidos desaparecidos

Los homenajes se harán este miércoles en la sesión de Sala, en memoria del ex parlamentario Rafael Agustín Gumucio Vives (en la foto de archivo), y de los médicos Iván Insunza Bascuñán y Carlos Godoy Lagarrigue, desaparecidos en 1976 tras ser arrestados por la DINA.

El primero de los homenajes se rendirá al término de la Cuenta, al inicio de la sesión de Sala que comienza a las 10:30 horas, en tanto que el homenaje a los médicos desaparecidos se hará al término del orden del día.

Carlos Godoy tenía 39 años cuando fue detenido por agentes de la DINA el 4 de agosto de 1976. Era casado y tenía 3 hijos, y trabajaba en el Hospital Parroquial de San Bernardo.

En la noche de ese día fue detenido en la vía pública, el doctor Iván Insunza Bascuñán, Tenía 43 años, un hijo y su pareja esperaba su segundo hijo, que nació meses después de su secuestro.

El doctor Iván Insunza Bascuñán era tío del actual diputado Jorge Insunza (PPD).

Corte de Apelaciones

En el orden del día, los diputados votarán en primer trámite constitucional, el proyecto de ley, originado en el gobierno, que crea salas especializadas en la Corte de Apelaciones de Santiago, destinadas a los juicios penales y a las causas civiles.

Los informes de las Comisiones de Constitución, Legislación y Justicia y de Hacienda, serán entregados por los diputados Guillermo Ceroni y Alberto Cardemil, respectivamente

Martes 1 de Agosto de 2006

editor: mromero@congreso.cl

0 comentarios