Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta Bachelet: "Queremos entregar viviendas sociales de más calidad y mayor tamaño"

Presidenta Bachelet: "Queremos entregar viviendas sociales de más calidad y mayor tamaño"

Presidenta Bachelet: "Queremos entregar viviendas sociales de más calidad y mayor tamaño"

Foto: Durante la visita, la Presidenta destacó especialmente el mejoramiento de la calidad de las soluciones.

La Jefa de Estado visitó las obras del conjunto habitacional Padre Hurtado, en la comuna de Pudahuel, proyecto que incorpora los estándares de calidad de la nueva política de vivienda definida por el Gobierno.

“Estas casas expresan lo que queremos hacer en el país y en la política de vivienda. Casas más grandes, de buena calidad, integradas y que estén cerca de donde han vivido históricamente las familias", señaló.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó esta mañana las obras de construcción del conjunto habitacional Padre Hurtado, en la comuna de Pudahuel, el que será entregado en octubre próximo e incorpora los estándares de la nueva política habitacional definida por el Gobierno. “Estas casas expresan lo que queremos hacer en el país y en la política de vivienda. Casas más grandes, de buena calidad, integradas y que estén cerca de donde han vivido históricamente las familias. Además queremos una buena respuesta a nuestros adultos mayores o nuestras personas discapacitadas. En definitiva, un país de mayor calidad, con mayor justicia, con mayor humanidad”, expresó.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, y por el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, entre otras autoridades, la Mandataria destacó como aspecto esencial de la nueva política de vivienda el mejoramiento de la calidad de las soluciones. “Eso tiene que ver con lo que aspiramos en nuestro país y es que día a día las viviendas que vayamos entregando, las viviendas sociales, para quienes más lo necesitan, puedan ser viviendas de mayor calidad y de mayor tamaño”, sostuvo.

A modo de ejemplo, señaló que estas viviendas son, en su mayoría, de dos pisos, con 43 metros cuadrados, dos dormitorios y la posibilidad de ser ampliadas. Añadió que ésta es la superficie mínima a la que se aspira, para que las familias puedan contar con espacios propios y la intimidad necesaria.

Asimismo, subrayó que la nueva política habitacional integra acciones como el aumento “en 50 UF del subsidio, de manera de poder tener una habitación más”, como también la entrega de 223 mil subsidios para los sectores más vulnerables, además de “100 mil subsidios para aquellas personas que ya han tenido su casita y que la quieran ampliar o reparar”.

En este sentido, valoró que los vecinos de esta villa, que previamente habitaban un campamento en Pudahuel, han logrado quedarse en la misma comuna. Sobre este punto, indicó que es el objetivo del subsidio de localización de la nueva política, que otorga un apoyo especial a los proyectos que priorizan localizaciones urbanas más cercanas y no periféricas. “Vamos a tener también un subsidio para la localización, de manera de poder ir creando barrios donde la gente ha hecho su vida y no tenga que romper y partir de nuevo en un lugar muy distinto que lo que hace más difícil la calidad de vida”, manifestó.

Finalmente, destacó especialmente que el conjunto habitacional visitado integre 6 casas, de un total de 50, diseñadas y construidas para quienes sufren algún tipo de discapacidad o tienen edad avanzada. “De estas 50 casas, seis son de un piso, para adultos mayores, para familias pequeñas y que requieren desde la arquitectura hasta la manera como se integra todo adentro, una manera especial, pensado específicamente para personas adultos mayores o discapacitados”, concluyó.

0 comentarios