Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Grupo parlamentario chileno-israelí recibe antecedentes del conflicto en Medio Oriente

Grupo parlamentario chileno-israelí recibe antecedentes del conflicto en Medio Oriente

El embajador de Israel, David Cohen (izq.), expuso esta tarde a los diputados del grupo parlamentario, la situación que se vive en esa zona, y entregó detalles de la situación geopolítica del Medio Oriente.

Al respecto, el presidente (s) del grupo, diputado Osvaldo Palma (der.) afirmó que el embajador en ningún caso vino a justificar las acciones tomadas en contra del Líbano, sino que a entregar una visión más certera, sin los sesgos que muchas veces se dan en la prensa, de acuerdo a las líneas editoriales.

"Fue muy objetivo, muy duro, en mostrar una realidad que es muy penosa", agregó Palma, tras la reunión, desarrollada en el Palacio Ariztía de Santiago.

El parlamentario sostuvo que el interés de esta instancia legislativa es contribuir a apagar este incendio en el menor tiempo posible, "que se ve difícil, hay errores de todos lados, la idea es solucionarlos, tenemos que tratar de tener una sola voz", puntualizó.

Añadió que también debe defenderse de actos terroristas que son los que inician estas acciones, sobre en todo en nuestras comunidades, como lo ocurrido en las sedes de la AMIA y la embajada de Israel en Argentina, en 1992, donde murieron un centenar de personas y otras 300 quedaron heridas, hecho que es atribuido por la comunidad judía al grupo Hezbolá.

Sobre los ataques israelíes, donde han muerto civiles, 37 niños entre ellos, el diputado sostuvo que son tan cuestionables como los centenares de bombas que caen a diario en el territorio de Israel.

"Muchas veces se magnifican unos hechos y se olvidan otros, y esto se convierte en parte del paisaje, que son tan duros de explicar como el ocurrido ayer, y por eso hay que tratar de objetivar toda la información y no quedarse sola con una visión, sin justificar o condenar a unos y otros", indicó.

Lunes 31 de Julio de 2006

editor: mromero@congreso.cl

0 comentarios