Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CHILE: LA DESCALIFICACION DE LOS QUE SOBRAN

Por Sefarín Rodriguez

Durante las recientes protestas estudiantiles en Chile, en su gran mayoría pacíficas, se han manifestado algunos grupos de jóvenes que han recurrido al bloqueo de calles, la quema de neumáticos, el ataque con piedras a la policía, la destrucción de alguna propiedad pública o privada.

En algunas ocasiones, han participado jóvenes enmascarados, jóvenes que no visten uniformers escolares, pero tambieen escolares que no visten
uniformes.

Tanto el gobierno como la oposición parlamentaria, han denunciado y descalificado a estos jóvenes. Incluso un vocero de la policía militarizada de carabineros ha dicho en referencia a ellos: "Algunos estudiantes, mucho lumpen..."

La gran pregunta que ninguno de los denunciantes se hace es cuál es el perfil de estos jóvenes que aprovechando la coyuntura de la protesta estudiantil, la usan para manifestarse de la manera en que lo hacen.

¿Quiénes son?

Son los que sobran...

Que haya jóvenes que sobran en cualquier sociedad demuestra que hay en ella algo que está escencialmente mal, empezando por quienes los denuncian y descalifican sin siquiera preguntarse por qué sobran...

Simplemente sobran, están de más, son dispensables...

¡A la cárcel con ellos!

0 comentarios