Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

EX PRESOS POLÍTICOS DURANTE LA DICTADURA RINDIERON HOMENAJE AL OBISPO TOMÁS GONZÁLEZ

EX PRESOS POLÍTICOS DURANTE LA DICTADURA RINDIERON HOMENAJE AL OBISPO TOMÁS GONZÁLEZ 25/04/2006- 14:30 PM Por defensa de los derechos humanos.

La coordinadora de ex presos políticos durante la dictadura rindió homenaje el obispo emérito, Tomás González Morales.

"Gracias por salvarnos la vida", fue la frase utilizada por los ex presos políticos de Punta Arenas, para agradecer al obispo Tomás González, por el apoyo que les brindó durante sus días de prisión en las cárceles y campos de concentración de la dictadura.

En el acto realizado en el obispado, se recordó también que la labor del prelado también estuvo centrada en la colaboración y apoyo espiritual a las familias de estos nagallánicos que vivieron difíciles momentos luego del 11 de septiembre de 1973.

En su representación, Nelso Reyes, además de expresar el agradecimiento, dijo que la actitud asumida por el obispo les salvó la vida.

Llegado su momento, monseñor Tomás González manifestó que como pastor de la Iglesia Magallánica su única función fue trabajar para rescatar ese gran valor que es la democracia.

Así también dijo, acompañar a quienes estaban privados de derechos fundamentales, que son inherentes a toda persona humana. La actividad finalizó con la entrega de galvanos por parte de familiares de los ex presos políticos y por parte de éstos.

 www.radiopolar.cl

0 comentarios