Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Piden urgencia a Ley de Cuotas

Piden urgencia a Ley de Cuotas
 

www.congreso.cl 

Las diputadas PPD Adriana Muñoz y María Antonieta Saa, y las socialistas Clemira Pacheco y Denise Pascal Allende, se reunieron ayer con el Vicepresidente de la República, Andrés Zaldívar, a quien le pidieron que el gobierno asigne suma urgencia a esta iniciativa legal.

El proyecto ha sido respaldado por la Presidenta Michelle Bachelet y está incluido en su programa de gobierno. Una iniciativa de diputados fue presentada hace 3 años en la Cámara de Diputados, pero su tramitación no ha recibido la urgencia del Poder Ejecutivo.

Ese proyecto plantea que al menos el 40 % de quienes postulan a dirigir partidos políticos, el Parlamento y los municipios, sean mujeres.

En declaraciones reproducidas hoy por el diario La Tercera, la diputada Denise Pascal señala que "muchas de nosotras llegamos (al Parlamento) como arroz graneado, o sea, nos pusieron en los distritos porque no creían que íbamos a llegar a ser parlamentarias y fuimos (elegidas)".

A su turno, la diputada María Antonieta Saa, según la misma versión, señaló que "nosotras aspiramos a un sistema electoral lo más amplio posible en términos de candidaturas; entre más candidatas puedan ir en un sistema electoral, mayor ventaja para las mujeres".


Martes 11 de Abril de 2006

0 comentarios