Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ricardo Lagos ex Presidente

Ricardo Lagos ex Presidente Santiago de Chile, 11 de Marzo de 2006 Ricardo Lagos

"Hoy día es una gran fiesta para la democracia chilena"

(11:30 horas) Tras su llegada al Palacio de La Moneda, al que ingresó por Morandé 80, el Jefe de Estado destacó el significado democrático de la jornada que se inicia y afirmó que "hay una posta que se releva hoy día, en eso consiste la democracia, se inicia un nuevo liderazgo y una nueva conducción con Michelle Bachelet".

Más tarde, el Mandatario recibió en audiencia a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, previo a su salida al Congreso Nacional, donde participará en la solemne ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, señaló que hoy Chile vive una fiesta democrática y llamó a los chilenos a trabajar por el éxito del nuevo gobierno que inicia sus funciones. "Hoy es una gran fiesta para la democracia chilena, eso es lo que nos hace un país serio y confiable en el mundo y esto es lo que nos hace tener capacidad de seguir trabajando. Hay una posta que se releva hoy día, en eso consiste la democracia, se inicia un nuevo liderazgo y una nueva conducción con Michelle Bachelet y todos debemos trabajar por el éxito de su gobierno", planteó.

Tras ingresar al Palacio de La Moneda por Morandé 80 junto a su esposa, Luisa Durán, el Mandatario fue requerido sobre la forma en que espera que se le recuerde. Al respecto, dijo que "no sé cómo será uno recordado pero ahora, por lo menos, he sentido mucho cariño".

Consultado sobre su pensamiento al iniciar esta histórica jornada, el Presidente Lagos bromeó diciendo "no, nada, estaba un poquito atrasado".

Posteriormente se dirigió hasta su despacho, para recibir en audiencia a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

Más tarde, se trasladó hasta la recientemente inaugurada Plaza de la Ciudadanía, para tomarse la última fotografía oficial con sus ministros, tras lo cual se reunió con sus familiares más directos.

Al dejar la casa de Gobierno, recibió los tradicionales honores de la Guardia de Palacio y del regimiento Granaderos, del Ejército, además de una multitud de personas que lo esperaban para despedirse. Esto último también ocurrió durante su trayecto a Valparaíso, cuyo recorrido comprendió las mismas calles por donde pasó cuando asumió la Primera Magistratura, en marzo de 2000.

0 comentarios