Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PRESIDENTA ELECTA MICHELLE BACHELET SE REÚNE CON PRIMER MANDATARIO ECUATORIANO.

PRESIDENTA ELECTA MICHELLE BACHELET SE REÚNE CON PRIMER MANDATARIO ECUATORIANO.

La Presidenta Electa, Michelle Bachelet, se entrevistó esta mañana con el Primer Mandatario de Ecuador, Alfredo Palacio, en el marco de una serie de reuniones que ha sostenido con diversos presidentes latinoamericanos.

Tras el encuentro, la Presidenta Electa destacó que "Chile ha tenido histórica y tradicionalmente una larga y fructífera relación de cooperación y una gran alianza estratégica con Ecuador" lo que se ha refrendado con los acuerdos firmados por los gobiernos de ambos países en el último tiempo. .

La mandataria electa añadió que esta reunión fue la ocasión para "reafirmar la voluntad y la decisión de continuar desarrollando todas las líneas de cooperación, de intercambio y de alianza estratégica entre Chile y Ecuador"..

En la reunión también estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Carrión; el Ministro de Gobierno y Policía, Alfredo Castillo; el Ministro de Defensa Nacional, General ® Osvaldo Jarrín; el Ministro de Economía y Finanzas, Diego Borja; el Secretario Nacional de los objetivos de Desarrollo del Milenio, Guillermo Wagner; y la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador, María de Lourdes Tibán. .

Cabe señalar que las trayectorias del Presidente Palacio y de Michelle Bachelet poseen varios puntos en común: Ambos son médicos, poseen estudios en Estados Unidos y ocuparon la cartera de Salud en sus respectivos países. .

Alfredo Palacio es doctor en Medicina y Cirugía, fue residente y trabajó en diversos hospitales en Estados Unidos y ha ejercido una larga trayectoria académica en la Universidad de Guayaquil. Durante el gobierno de Sixto Durán asumió el Ministerio de Salud Pública (entre 1994 y 1996). .

Posteriormente, en las elecciones de 2001, conformó la dupla Gutiérrez-Palacio siendo elegidos Presidente y Vicepresidente, respectivamente y el 20 de abril de 2005, asumió la Presidencia de Ecuador. .

Santiago, 24 de enero de 2006

BACHELET PRESIDENTE

Por Chile, por la gente.

www.michellebachelet.cl

 

0 comentarios