Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

COMANDO DE MICHELLE BACHELET SEÑALA CONTRADICCIONES DE SEBASTIÁN PIÑERA

COMANDO DE MICHELLE BACHELET SEÑALA CONTRADICCIONES DE SEBASTIÁN PIÑERA
 Audio Adjunto S. Bitar: Análisis del debate presidencial 5.1
  
   
Tomás Jocelyn-Holt junto a Sergio Bitar, representantes del comando de Michelle Bachelet, quienes analizaron el debate presidencial. “Estamos contentos, ha sido un gran debate, Michelle es una gran líder, es una gran mujer que va a conducir los destinos de Chile hasta el 2010”, comentó Bitar.


Los integrantes del comando de Michelle Bachelet, Sergio Bitar y Tomás Jocelyn Holt, afirmaron esta mañana que el buen desempeño de la abanderada concertacionista en el debate presidencial y su buena evaluación ciudadana, demuestran el éxito del estilo propositivo y no confrontacional de su campaña. “Revela que la mejor estrategia, que vamos a proseguir hasta el final, es de propuestas a la sociedad, contacto con los ciudadanos y no descalificaciones ni ataques personales. Estamos contentos, ha sido un gran debate, es una gran líder, es una gran mujer que va a conducir los destinos de Chile hasta el 2010”, comentó Bitar.

Bitar también destacó las contradicciones en que ha caído el candidato de la derecha en temas como la previsión de las Fuerzas Armadas, el punto final para las causas de derechos humanos y sus opciones reveladas en el debate sobre el mejor y el peor gobernante que ha tenido el país.

“Ayer hizo referencia al tema de la previsión de las Fuerzas Armadas y en una postura de mantención de todo e incluso de reducción de aportes, ha revelado una gran contradicción con lo que dice su programa. Su programa dice así, respecto a los derechos previsionales de las Fuerzas Armadas: avanzar en la modernización del sistema previsional, estudiando la incorporación de los funcionarios acogidos al sistema de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional al régimen normal de pensiones, léase AFPS”, aseguró Bitar.

Agregó que también ayer, el Movimiento MUNA, liderado por los senadores designados Jorge Martínez y Fernando Cordero “señaló haber llegado a un acuerdo con Sebastián Piñera, en el cual su equipo se compromete a poner término a los juicios de derechos humanos. Esto es obviamente una contradicción respeto de lo que se ha estado señalando de la necesidad de hacer justicia”.

Sergio Bitar señaló las graves contradicciones políticas en que incurre Piñera al ser el candidato de la derecha y pretender, simultáneamente, mimetizarse con el centro: “Él califica del mejor Presidente o uno de los mejores, al Presidente Aylwin. ¿Votó por Aylwin? No, votó por Büchi que fue ministro de Hacienda de la dictadura y además fue su jefe de campaña. ¿Y cuál es el peor Presidente? Pinochet y resulta que el grueso de la gente que lo apoya es pinochetista”.

Bitar y Jocelyn Holt apoyaron la iniciativa del gobierno para dar urgencia inmediata a la discusión en el Congreso del proyecto que protege los derechos de los trabajadores de empresas subcontratistas o de externalización de servicios. Emplazaron a la derecha a votar ahora favorablemente los artículos que rechazó en el Senado, obligando al Ejecutivo a reponerlos por la vía de la indicación en la Cámara de Diputados.

POLÉMICA CON PIÑERA

En cuanto a su polémica con Piñera tras el debate presidencial, Bitar señaló que en la defensa de su dignidad no hace cálculos políticos ni de oportunidades: “Usar la franja, usar un debate nacional que están oyendo todos los chilenos y días antes lo mismo, para denostar en un ataque político personal a alguien que no está ahí y por lo tanto no puede dar su opinión, no es un acto de virilidad. Y, en consecuencia, yo lo que quiero señalar es que más allá de los cálculos, yo no me dejo avasallar, no acepto patrones de fundo. Que el comportamiento de patrón de fundo lo tenga con otros, pero si vamos a discutir, discutamos en serio. Por eso lo he emplazado a un debate nacional sobre Educación, que es un tema crucial para Chile y tenemos que trabajar en serio sobre eso”.

Jocelyn Holt criticó que Piñera haya destinado“todo el debate a saldar cuentas con cinco personas (Sergio Bitar, Francisco Vidal, Nicolás Eyzaguirre, Pablo Halpern y Andrés Velasco). Un candidato a la Presidencia de Chile tiene que llegar y proponer sus mensajes al país, de cómo ve el país para adelante, cómo lo propone en cuanto a sus proyectos, en cuanto a su visión de futuro. Y ayer, lo que vimos de parte de Sebastián Piñera fue el deseo de saldar cuentas personales”.

BACHELET PRESIDENTE, por Chile, por la gente.

www.michellebachelet.cl

0 comentarios