Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PESCADORES ARTESANALES RESPALDAN CANDIDATURA DE MICHELLE BACHELLET

PESCADORES ARTESANALES RESPALDAN CANDIDATURA DE MICHELLE BACHELLET
 Audio Adjunto Jaime Mulet: agradece apoyo de pescadores a candidatura de Michelle Bachelet.
  
   
Los representantes de los pescadores destacaron que los avances más trascendentales del sector se han concretado durante los gobiernos de la Concertación y confirmaron su apoyo a Michelle Bachelet.Jaime Mulet y Sergio Bitar se reunieron con los representantes de los pescadores artesanales.El diputado por Vallenar, Jaime Mulet, agradeció en nombre de Michelle Bachelet la posición adoptada por los pescadores artesanales.


Más de 30 dirigentes, que forman parte de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (CONFEPACH), provenientes de todo el país, se dieron cita en el comando de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, con el objetivo de brindarle su respaldo.

Este importante gremio, que encarna los intereses de más de 28 mil hombres de mar, estuvo representado por el Secretario General de la entidad, Hugo Arancibia, quien resaltó la relevancia que tiene para la organización que Michelle Bachelet sea la próxima Presidente de Chile.

Al respecto enumeró a Jaime Mulet y Sergio Bitar, ambos miembros del comité ejecutivo del comando, las razones por las que la CONFEPACH apoya la postulación de Bachelet a La Moneda, asegurando que los avances más trascendentales del sector se han concretado durante los Gobiernos de Aylwin, Frei y Lagos.

“Este sector siempre fue marginado y hoy día, gracias al trabajo que hemos realizado con la Concertación hemos logrado grandes avances, desde el punto de vista educacional, desde el punto de vista social, del punto de vista de la infraestructura portuaria, y del punto de vista de los manejos de los recursos. Creo que tenemos razones de sobra para llamar a los pescadores artesanales de todo el país para que voten por la doctora Michelle Bachelet”, afirmó el dirigente.

Seguidamente el presidente de la CONFEPACH de la V Región, Humberto Chamorro, subrayó que este respaldo es “sin presiones”, ya que el compromiso es y será apoyar a los Gobierno de la Concertación.

Acogiendo el llamado a continuar trabajado juntos con el objetivo que los pescadores artesanales sigan caminando por la senda del progreso, el Director Ejecutivo del Comando, el diputado Jaime Mulet, agradeció en nombre de Michelle Bachelet la posición adoptada por los pescadores artesanales.

“Es un aporte muy generoso. Este no es un apoyo condicionado, pero por cierto nuestra candidata ha expresado una serie de materias respecto del tema, en distintas oportunidades. Se ha comprometido a tener un fondo de fomento a la pesca artesanal, con una mirada de largo plazo, que permita al sector planificarse en el tiempo; se ha comprometido a legislar respecto a un seguro de vida; se ha comprometido a regular y normar la pesca de arrastre; en definitiva se ha comprometido a seguir trabajando con este importante sector de la economía nacional”.

Santiago, 3 de enero de 2006.

BACHELET PRESIDENTE
Por Chile, por la gente.

www.michellebachelet.cl

0 comentarios