Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET REAFIRMA COMPROMISO CON EDUCACIÓN PARVULARIA

MICHELLE BACHELET REAFIRMA COMPROMISO CON EDUCACIÓN PARVULARIA
 Audio Adjunto Sobre los gastos millonarios en propaganda electoral de candidatos 2.1
 Video Adjunto Gastos campaña para TV 2 Enero
   
La candidata presidencial Michelle Bachelet y los niños del Jardín Infantil "Renacer" de Quinta Normal.Michelle Bachelet y el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, René Osorio.La abanderada presidencial encabezó una extensa caravana en la calles de Quinta Normal, junto a parlamentarios de esa zona.


La candidata presidencial Michelle Bachelet firmó hoy un acuerdo con los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, donde confirmó su compromiso con la importancia de la educación parvularia y estableció las metas para su gobierno en esta materia.

“La educación preescolar para mí es una tremenda prioridad y ocupa un papel importante dentro de las 36 medidas que implementaré en los 100 primeros días de gobierno. Como mujer, madre y pediatra, es un tema de vida que nuestros niños y niñas tengan mayores oportunidades, puedan ser más sanos, felices y desarrollados”.

La firma del acuerdo se realizó en el Jardín Infantil “Renacer”, de Quinta Normal, donde estuvo acompañada de decenas de niños y sus madres, además de la directora del Jardín Infantil Renacer, María Olivia Pérez, y el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, René Osorio. Además de Manuel Fernández, alcalde de Quinta Normal, los diputados Carlos Olivares y Guido Girardi y el senador electo Guido Giradi.

Metas de su gobierno
1. En el 2010 todo hijo o hija de madre trabajadora tendrá acceso a sala cuna. Yo no quiero que los niños sean guardados, sino que sean estimulados y educados, para que se desarrollen. Que todo hijo o hija de padres del 40% de la población más pobre de nuestro país tenga acceso a sala cuna y jardines infantiles. La meta para el nuevo año es que 20 mil niños tengan cupo para pre-kinder.

2. Queremos llegar al final de mi gobierno con acceso a sala cuna para todo hijo de madre trabajadora y 100% de cobertura en pre kinder y kinder para todos los niños de Chile.

“Mi compromiso es con los niños y con quienes trabajan diariamente con los niños, para que tengan un presente y un futuro mejor. Con esto ganan todos, ganan nuestros niños, porque van a tener posibilidades de aprender, de desarrollarse y de pasarlo bien, además ganan las madres, porque pueden trabajar o tener tiempo para hacer otras cosas y así gana Chile entero”, finalizó la candidata presidencial.

Santiago, 2 de enero de 2006.

BACHELET PRESIDENTE
Por Chile, por la gente.

www.MichelleBachelet.cl

0 comentarios