Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET RECIBE APOYO DE EMPRESARIOS

MICHELLE BACHELET RECIBE APOYO DE EMPRESARIOS
 Audio Adjunto EMPRESARIOS 28.12
  
   
Michelle Bachelet se reunió esta mañana en el Hotel Intercontinental con destacados empresarios y altos ejecutivos que apoyan su candidatura.La candidata de la Concertación recibió el respaldo oficial de la CONAPYME.Michelle Bachelet agradece la adhesión de la Alianza Nacional de los Independientes.


La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, recibió esta mañana el apoyo de importantes empresarios y ejecutivos y el respaldo oficial de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME.

A primera hora, la doctora Bachelet sostuvo un encuentro con empresarios y altos ejecutivos que apoyan a la Concertación. Fue recibida en el Hotel Intercontinental por Maximo Pacheco, vicepresidente para América Latina de Internartional Paper; Vicente Caruz, presidente del Banco del Desarrollo; Pedro Butazzoni, miembro del directorio de Chilectra con inversiones en minería y agricultura; Oscar Guillermo Garreton, presidente de Empresas Iansa; Rosa Melnick, presidenta y directora ejecutiva de Salo Ediciones; Ricardo Paz, de la constructora Paz-Froimovich, y José Luis del Río, presidente de Dersa Sodimac.

La abanderada dijo durante la reunión que no puede haber mejor calidad de vida para los chilenos sin un crecimiento sostenido. Garantizó las condiciones de estabilidad para que esa expansión pueda darse, para que los buenos proyectos de inversión puedan concretarse.

Agregó que su candidatura no hace ofertas que no son viables ni propone planes que no son financiables. Reiteró Bachelet que su campaña y su futuro gobierno han sido y serán muy responsables en materia fiscal, porque una política de responsabilidad fiscal es una política progresista.

Bachelet reivindicó la duplicación de la tasa de crecimiento, las obras de infraestructura, la reducción de la pobreza a la mitad, las políticas sociales y la disciplina fiscal, como aportes por los cuales la Concertación puede sentirse orgullosa y debe agradecer a los presidentes Aylwin, Frei y Lagos.

Luego, la candidata presidencial explicó el plan para los primeros 100 días de su gobierno, con 36 medidas que comenzarán a implementarse a razón de una por cada tres días. Agregó que esperaba un debate de propuestas y no de descalificaciones después de haber detallado las primeras decisiones de su gobierno. Entre las dirigidas a las grandes y pequeñas empresas, anunció:

· Institucionalizaremos el Consejo Nacional de la Innovación y lo financiaremos con los ingresos del royalty minero. Son 130 millones de dólares al año, que complementaremos reasignando recursos existentes.

· Tenemos que facilitar el acceso al financiamiento. Hoy las tasas de interés son relativamente bajas. Pero a muchas empresas–especialmente las emergentes— les sigue resultando difícil conseguir un crédito.

· Ampliaremos los servicios para MIPES en BancoEstado. La meta es tener 300 mil clientes microempresarios al 2008. También perfeccionaremos el Impuesto de Timbre y Estampilla, eximiendo a la reprogramaciones de crédito.

· Estableceremos un sistema simplificado de tributación para MIPES y generar incentivos a la inversión a través de la depreciación instantánea de inversiones.

· Simplificaremos los trámites para la creación, modificación y cierre de MIPES.

· Ventanilla única de trámites, capacitación digital, asesoría contable, ejecutivo de cuenta personalizado en la iniciación de actividades, y facilidades para acceder al financiamiento.

APOYO DE LA CONFEDERACIÓN DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Pasadas las 10 horas, Michelle Bachelet recibió a los dirigentes de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME); quienes oficializaron el respaldo de la organización a la candidata.

Encabezaron la representación de la CONAPYME, Iván Vuskovic, presidente de la confederación y presidente de CONUPIA, y los dirigentes Rafael Cumsille, del comercio detallista; Andrés Ovalle, de los transportistas, y Armando Huerta, de los microbuseros.

Al respecto, Michelle Bachelet comentó: "cuando uno tiene posibilidades reales de ser la Presidenta de la República, debe ser súper responsable en lo que promete y durante toda mi candidatura, he señalado que no quiero hacer promesas sino compromisos, que se puedan cumplir. Porque entre otras cosas, si soy electa voy a ser la primera mujer presidente de Chile y estaré con muchos ojos puestos en lo que estoy haciendo y, por otro lado, creo que el ser mujer también puede darle un plus a la política. Una de las cosas que uno percibe en la relación con los ciudadanos con mucha fuerza, es que no quieren que le cuenten cuentos y le digan cosas que no se pueden cumplir".

RESPALDO DE LA DIRECTIVA DEL PARTIDO ALIANZA NACIONAL DE INDEPENDIENTES

Más tarde, Michelle Bachelet recibió el apoyo de directiva del Partido Alianza Nacional de los Independientes para la segunda vuelta presidencial, representado por su presidente, Ricardo Fernández, y su secretaria general, María García, entre otros dirigentes.

Esta agrupación cuenta con una amplia representación en la IX, X y XI región y al momento de firmar el protocolo de apoyo a la candidata concertacionista expresaron que “estamos con todo el ánimo de trabajar por Michelle Bachelet en lo que ella nos pida”.

La candidata agradeció el apoyo y destacó la importancia de las iniciativas desarrolladas en su programa de gobierno para asignar más recursos a las regiones y darles mayor capacidad de decisión.

Santiago, miércoles 28 de diciembre de 2005
ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

0 comentarios