Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET RECIBE APOYO DEL PARTIDO DEL SUR

MICHELLE BACHELET RECIBE APOYO DEL PARTIDO DEL SUR
 Audio Adjunto Eduardo Díaz: el apoyo del Partido del Sur a Michelle Bachelet 23.12
 Video Adjunto Comando Rural por Bachelet 23 Dic
   
Eduardo Díaz, Presidente del Partido del Sur, coincide con la abanderada en el objetivo de construir un país más justo.Un cordero le regalaron a la candidata, dirigentes campesinos e indígenas del comando rural.Michelle Bachelet reafirmó su compromiso con todos los que trabajan en el campo chileno.


La candidata presidencial, Michelle Bachelet, recibió pasado este mediodía al presidente del Partido del Sur, Eduardo Díaz Herrera, quien anunció públicamente su respaldo a la abanderada de la Concertación.

En la oportunidad, Michelle Bachelet agradeció el apoyo que se relaciona con sus planteamientos de cómo hacer un país mejor. Agregó que este nuevo estímulo representa “la necesidad de continuar con políticas de Estado que permitan garantizar el mayor desarrollo, pero que a la vez sean las propias regiones las que tomen en sus manos las decisiones que están perfectamente capacitadas para tomar”.

Eduardo Díaz, máximo dirigente del Partido del Sur, explicó que su apoyo a la candidatura de la doctora Bachelet se basa en la idea común de modificar el sistema binominal y en la necesidad de construir un país más justo. A su juicio, la derecha sigue apoyando un sistema electoral y un sistema económico que mantienen las desigualdades existentes, en tanto que el programa de Michelle Bachelet representa un camino más amplio para rescatar la democracia y difundirla por todo el país.

Dirigentes campesinos e indígenas respaldan a Michelle Bachelet

Este mediodía, dirigentes del mundo campesino e indígena, pertenecientes al comando rural, saludaron a la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, con motivo de las fiestas navideñas. Además, le entregaron su apoyo y una serie de propuestas para mejorar las condiciones del campesinado.

A la cita concurrieron Roberto Millache de la Cooperativa Campesina Mapuche; Francisco Sepúlveda, representante de la organización ARCO que agrupa a agricultores de la zona central; Pedro Minay, Presidente Nacional del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH) y Rigoberto Turra, representante de los campesino de Chile en el MERCOSUR.

La abanderada aseguró que se debe apoyar con mucha fuerza al campesinado, no sólo a los grandes productores sino también a quienes trabajan la agricultura familiar campesina, las cooperativas, los medieros y temporeros, además de las comunidades de pueblos originarios que se encuentran a lo largo de todo el país.

Michelle Bachelet agregó que se reforzará el rol de todos los instrumentos de fomento productivo para que el mundo rural tenga todas las posibilidades y oportunidades de desarrollarse. Asimismo, anunció que se trabajará por mejorar las condiciones de trabajo para hombres y mujeres, implementando, por ejemplo, salas cunas para los hijos de madre trabajadora.

www.michellebachelet.cl

0 comentarios