Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MICHELLE BACHELET INCENTIVARÁ USO DE BICICLETAS

MICHELLE BACHELET INCENTIVARÁ USO DE BICICLETAS
 Audio Adjunto El rechazo a reformar el sistema binominal 22.12
  
   
En Plaza Egaña, la candidata está acompañada de Soledad Alvear, Marcelo Trivelli, Jorge Burgos, Patricia Silva, artístas y representantes de "furiosos ciclistas".La abanderada presidencial Michelle Bachelet junto al diputado Enrique Acorssi, en un puerta a puerta en Villa La Reina.Michelle Bachelet realizará puerta a puerta esta tarde en Maipú, Cerrillos y Estación Central, luego que esta mañana lo hiciera en La Reina y Nuñoa.


La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, reafirmó que la protección del medioambiente será una prioridad de su gobierno y dio a conocer una serie de propuestas para incentivar el uso de medios de transporte no contaminantes, como la bicicleta.

La abanderada llegó esta mañana a la estación Plaza Egaña del Metro acompañada de los dirigentes ecologistas Sara Larraín y Manuel Baquedano. La esperaban la senadora electa Soledad Alvear, el ex candidato a senador Gonzalo Martner, el diputado Jorge Burgos, Patricia Silva, Clemente Pérez y el ex intendente Marcelo Trivelli, además de artistas, miembros de grupos ecologistas e integrantes de la asociación “Ciclistas Furiosos”.

Michelle Bachelet dijo que promover el uso de la bicicleta tiene directa relación con el mejoramiento de la calidad de vida. Se trata de un medio de transporte barato, no contaminante, que no congestiona y permite a sus usuarios mantener un estilo de vida saludable. La candidata explicó que más del 60% de los viajes diarios en Santiago no superan los 8 kilómetros, que pueden ser recorridos en bicicleta en 15 a 30 minutos por una persona normal.

A juicio de la doctora Bachelet, la promoción de este medio de transporte se enmarca en su política de protección del medio ambiente y mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos. Anunció que su gobierno promoverá la conciencia ambiental desde el colegio, incentivará formas de vida saludables, duplicará las ciclovías en Santiago para pasar de 50 a 100 kilómetros con mejores diseños y más continuidad de las rutas. Finalmente, se habilitarán estacionamientos seguros para bicicletas de modo que haya uno en cada estación de metro y en los sectores aledaños a las rutas troncales del TranSantiago.

Pasado el mediodía, la abanderada concertacionista se trasladó a la comuna de La Reina para encabezar un puerta a puerta en la Villa La Reina junto a el ex candidato a senador Gonzalo Martner y el diputado Enrique Accorsi.

Luego de realizar un recorrido en vehículo descubierto por las calles de la comuna, Michelle Bachelet regresó a Ñuñoa para realizar un segundo puerta a puerta.

Para esta tarde, la candidata de la Concertación tiene contemplado realizar visitas a las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central.


Santiago, 22 de diciembre de 2005

ESTOY CONTIGO
www.michellebachelet.cl

1 comentario

Juan Sebastián Silva Segura -

Me parece una excelente idea de la Dra. Bachelet, varios países latinoamericanos están muy contaminados por el parque automotor, y quien maneja bicicleta a diario no se enferma, ojalá aqui en el Perú nuestro presidente tenga esa idea. Gracias