Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Actor y director teatral Oscar Castro solicita ayuda

En noviembre de 1974, cuando Oscar Castro se encontraba detenido en el Campo de Detencion de Tres Alamos, su madre, Julieta Ramirez Gallegos, quien habia ido a visitarlo, fue a su vez detenida y finalmente desaparecio en manos de la DINA.
El caso de Julieta Ramirez es uno de los casos, comprendido en el Episodio Villa Grimaldi, que actualmente lleva el Magistrado Alejandro Solis y por el cual se ha solicitado el desafuero de Pinochet.
Con el fin de aportar mayores antecedentes a la causa, Oscar recuerda que a fines de 1974, o a principios de 1975, se hizo presente en Tres y en Cuatro Alamos el abogado Pablo Rodriguez Grez (el principal abogado defensor de Pinochet) y que procedio a visitar las dependencias donde estaban recluidos los detenidos. 
Oscar necesita ubicar a companeros (o companeras) detenidos(as) en esa epoca que recuerden esta visita de Pablo Rodriguez y que pudieran aportar mas informacion sobre como se llevo esta a efecto y cualquier otro detalle o contacto con prisioneros que pudiera ser de interes.
Agradecere hacer circular esta nota entre los ex prisioneros politicos, tanto dentro como fuera del pais, con el fin de poder aportar datos al proceso ya mencionado. 
Afectuosamente,
Pedro Alejandro Matta.

0 comentarios