Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Michelle Bachelet encabeza diálogo regional en Antofagasta

<em><strong>Michelle Bachelet encabeza diálogo regional en Antofagasta </strong></em> 2 de septiembre
Propuso mesa público-privada del agua, un bien preciado en la zona.

El undécimo encuentro de “Las regiones dialogan y proyectan su futuro”, tendientes a que los ciudadanos participen activamente en la construcción de propuestas regionales, fue encabezado por la candidata concertacionista. En todos se ha invitado a personas del mundo social, político, universitario y académico; del sector público, privado y también del mundo empresarial, incluyendo a pequeños y medianos empresarios.
Bachelet destacó la importancia del cluster industrial y de servicios mineros. Aseguró que apoyará una política de compras abierta y transparente de Codelco y las grandes mineras, que considere el desarrollo de los proveedores locales. Agregó, la necesidad de fortalecer y consolidar el cluster minero para distribuir equitativamente los beneficios que el sector genera en la región, con la consecuente mejora en la calidad de vida de los habitantes de la Segunda Región.
Otra de las propuestas de la candidata fue enfatizar el desarrollo de la ciencia y tecnología para la diversidad productiva. En este sentido, celebró los recursos del royalty que se orientarán a fortalecer la innovación y tendrán un componente regional especial. Precisó que el desafío es aprovechar esta oportunidad con más cooperación y horizontalidad.
Para la candidata, el tema medioambiental también es trascendental en esta zona, frecuentemente perjudicada en este ámbito por la producción minera. Enfatizó que el camino es avanzar en hacer las cosas de manera diferente, compatibilizando desarrollo con sustentabilidad por medio de la fiscalización y la reevaluación de la política ambiental regional. Además, planteó la conveniencia de una mesa público-privada del agua, un bien precioso en la zona. www.michellebachelet.cl

0 comentarios