Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Comunicados

Corporacion Parque por la Paz Villa Grimaldi adhiere a la jornada de movilización del 24 y 25 de agosto

Corporacion Parque por la Paz Villa Grimaldi adhiere a la jornada de movilización del 24 y 25 de agosto

Villa Grimaldi envios@villagrimaldi.cl

A LA OPINIÓN PÚBLICA:      

1.Como sitio de Memoria y Conciencia no podemos permanecer en silencio respecto del desarrollo de los actuales acontecimientos que, se originan en el acrecentamiento de la movilización estudiantil y ciudadana, que plantea demandas democratizadoras tras una mayor equidad distributiva y de oportunidades, además de la profundización de la participación ciudadana.

2.Este movimiento que ya cumple cerca de 100 días, en la última semana ha vuelto a redoblar su capacidad para protagonizar nuevas demostraciones de apoyo ciudadano como las últimas marchas en Santiago y regiones.

Ayer en el Parque O’Higgins, la masiva concentración familiar con la presencia de cientos de miles de compatriotas continua reiterando el carácter propositivo, transversal, ciudadano y sustancialmente pacífico de este movimiento. Por ello, es que la demanda de plebiscito, resulta pertinente como  una herramienta democrática para que sea el pueblo soberano quien resuelva controversias ciudadanas tan significativas como las expresadas respecto a la educación y a otras materias.

3.Consideramos errado por parte de las autoridades de gobierno el continuar eludiendo y dilatando el verdadero diálogo, demorando el incorporar los temas de fondo planteados, mientras simultáneamente parece apostarse al desgaste del movimiento estudiantil y ciudadano.

Relacionar en este contexto el justo derecho a la expresión ciudadana con las condiciones y clima  previo al golpe de Estado del 73, no sólo es un profundo error y desmesura, sino que busca inhibir mediante el miedo el justo derecho a la manifestación en democracia. Y así continuar justificando la desmedida represión con que han actuado hasta ahora, las fuerzas policiales con autorización del ministro del interior

En el propósito ya expresado, queremos rechazar las amenazas del  alcalde  de Santiago planteando  la necesidad de que sean las Fuerzas Armadas  quienes protejan el orden público, por ser una torpe manera de causar terror, faltando el respeto a los ciudadanos y ciudadanas de Chile que recuperamos la democracia, luego de 17 años de régimen militar en la que todos vimos conculcada la libertad en todas sus formas.

4.Nos preocupa y conmociona la huelga de hambre que varias decenas de estudiantes, encabezados por jóvenes del Liceo A 131 de Buin, protagonizan a nivel nacional tras la búsqueda  de respuesta a estas justas demandas.  Bajo ninguna circunstancia creemos que pueda justificarse el riesgo en la salud y la vida de esos jóvenes.

Hasta ahora, otros dos estudiantes de enseñanza media de establecimientos tomados han resultado heridos de gravedad por accidentes al interior de esos locales.  Quisiéramos que nadie en Chile deba arriesgar ni menos perder la vida, por ejercer un derecho tan elemental como es el de petición y propuesta.

5.Para los próximos días 24 y 25 de agosto un conjunto transversal de organizaciones estudiantiles, sociales, ambientales, y de trabajadores han convocado a una actividad de paralización y movilización ciudadana. Al igual que, otras entidades de DD.HH, nuestra organización, cuyos objetivos principales son la recuperación de la memoria y la promoción de derechos humanos también adhiere a esa convocatoria, especialmente porque demandamos igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza en nuestro país, junto con avanzar en la profundización de la participación ciudadana.

              CORPORACION PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI

              Santiago 22 de agosto 2011.

 CORPORACION PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI

Av. José Arrieta # 8401 - Peñalolén - Tel. (56-2) 2925229

villagrimaldi@villagrimaldi.cl - www.villagrimaldi.cl

 

 

 

CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA VENEZUELA 2011

CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA VENEZUELA 2011

BASES CAMPEONATO DE CUECA VENEZUELA 2011

I. CAMPEONATO ABIERTO, lo que implica que cualquier pareja puede participar, es decir, que pueden ó no pertenecer a alguna agrupación.

II. Uno de los dos integrantes debe ser chileno ó hijo de chileno.

III. La edad minima para los participantes debe ser mayor de 16 años.

IV. En este campeonato se bailara únicamente la Cueca de la Zona Central de 48 compases, por ser la mas representativa.

V. Las parejas en participantes deberán vestir sus atuendos típicos de Huaso durante la competencia.

  •   DAMA:   Ropón o China, zapato o zapatón, pañuelo blanco, no telas brillantes para Los vestidos y pañuelos.
  •  VARON: Ambo de Huaso tradicional, botas de huaso, chaqueta con solapa, pernera, Espuelas, cinturón, chasquilla o faja, manta o chamanto, sombrero o chupalla.

VI. Solo podrán participar aquellos bailarines que no hayan ganado anteriormente ningún campeonato de cueca.

VII. Las parejas deberán estar en Caracas el día 3 de septiembre a las 11 AM. Vestidas con su atuendo típico en el lugar designado por la organización para comenzar con el programa.

VIII. Es muy importante que las parejas estén inscritas antes de día 15 de agosto, y haber cumplido con los requisitos solicitados por la organización, de lo contrario no podrá participar.

 Para inscripción y venta de entradas comunicarse por los teléfonos:      0424 203 51 38 – 0412 571 97 38

EVALUACION DE LA DANZA

PRESENTACION: 

  • Paseo
  • Prestancia y dominio del escenario
  • Vuelta inicial

Tradicionales y básicos: Redonda, Doble "S" o el "8", Herradura, corralera. No  Se aceptaran vueltas de creatividad personal y no reconocidas por la Cultura  Tradicional chilena

  • Floreo 
    • Comienzo de la etapa interpretativa de la Danza. Acercamiento a la dama en forma de  medialuna, requiebres, achiques, coquetería, galanura, recursos en forma natural que enriquezca la danza y no la sobrecargue
  • Vueltas o Cambios de lado
    • Respetar la métrica musical, llegando y marcando el punto de inicio, el cambio de lado en forma de S directa o cortada en el centro.
  • Escobillado
    • Desplazamiento de los pies a ras de piso, resbalando coordinadamente al ritmo De la Danza y teniendo en cuenta que la Cueca es una Danza de tierra.
  • Zapateo
    • Se debe preservar la esencia pura del zapateo al ritmo de la música, sin caer en el Virtuosismo o Malabarismo lo que implica minimizar la participación de la dama, tomando en cuenta que es un baile de pareja.
  • Remate
    • Término de la interpretación de la danza en forma armoniosa y suave, sin perder actitud ni fluidez (Naturalidad), realizando siempre ambos bailarines el cierre de la Cueca.
  • Pañuelo
    • Esencial en nuestra Danza Nacional, un elemento de complemento y constante movimiento en todas las etapas de la danza, símbolo de expresión y comunicación libre y sin caer en la exageración.
  • Ritmo

Es importante mantener el pulso de la danza durante todo su desarrollo  en forma constante.

 

DISTINCIONES Y PREMIOS

Primer lugar: trofeo a la pareja ganadora, mas los pasajes ida y vuelta para ir a Chile a competir por Venezuela en el NOVENO CAMPEONATO MUNDIAL DE CUECA a efectuarse en la Ciudad de Talca los días 15, 16, 17, y 18 de septiembre de 2011.

Segundo lugar: trofeo a la pareja.

Tercer lugar: trofeo a la pareja.

Nota: los pasajes son intransferibles y solo deberán ser utilizados por la pareja ganadora para ir a representar a Venezuela en el campeonato mundial

 

 

 

cristian diaz trujillo y grupo la ciudad bohemia..

Amigos muy buenas tardes, envio a ustedes  información para ofrecerles  nuestra agrupacion musical y nuestro servicio de música en vivo para  posibles eventos en el mes de  Septiembre del 2010.
 
INTEGRANTES: 6
- 2 músicos cantantes
- 4 bailarines
 
Nuestro show: para el evento de Septiembre según lo que usted solicita incluye música totalmente en vivo, con exquisitas canciones de excelente interpretación reconocidas de nuestro folklor chileno, tonadas, periconas, vals y por supuesto su majestad la cueca, por ejemplo: El corralero, Si vas para Chile, Pa mas adentro, etc, canciones de todos los tiempos incluidas en nuestro repertorio. Y como cierre y broche de oro nuestros bailarines invitan al público presente a disfrutar de nuestro baile nacional con todos sus trajes típicos dando así un hermoso colorido a este show.
  
 Adjunto a usted link de mi presentación en el Festival de Viña en el año 1993, Competencia folklórica, 2° Lugar, Gaviota de Plata, y mi página web.
 
http://www.youtube.com/watch?v=7zxXrTWapBE                                   
 
http://www.laciudadbohemia.supersitio.net
 
Atte. a usted Cristian Díaz Trujillo
Teléfono: 9-1613069
 
Favor confirmar con anticipación y responder mi correo.
 

SACRAMENTO

SACRAMENTO

TENGO EL GRUPO CON MAS TRAYECTORIA MUSICAL BAILABLE Y HACEDORA DE FESTIVALES DE LA ZONA Y PERTENECEMOS A PUERTO NATALES CHILE CON MAS DE CUARENTA AÑOS DE EXPERIENCIA ARTISTICA SIN PARAR DE TOCAR..

 

CONTACTATE CON JUAN RUIZ VEGA  FONO 411499 - CEL: 6841178

                            O :     MARCOS MENA GALINDO FONO 413610

Segunda Cumbre Mundial de Periodistas y Comunicadores y dueños de Medios de Comunicación

Segunda Cumbre Mundial de Periodistas y Comunicadores y dueños de Medios de Comunicación de chilenos que viven en el exterior, y el Segundo Seminario Internacional. Participaran periodistas y comunicadores que viven en el exterior y extranjeros -de habla hispana,

“Nos volvimos conscientes del derecho a tener derechos…y del derecho a pertenecer a algún tipo de comunidad organizada, sólo cuando aparecieron millones de personas que habían perdido dichos derechos y ya no podían recuperarlos…”

Hannah Arendt,

PROGRAMA TENTATIVO DEL REENCUENTRO, SUJETO A CAMBIOS

El papel de los Periodistas, comunicadores y medios de comunicación  de Chilenos que viven en el exterior en los procesos de integración y su debate sobre los retos futuros, el 22, 23, 24 Y 25 de Noviembre del 2011.

La ONG Reencuentro, la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, DICOEX, la Dirección de Organizaciones Sociales, del Ministerio Secretaria General de Gobierno, D.O.S, la Universidad de las Comunicaciones. UNIACC,  el Colegio de Periodistas de Chile, la Sociedad de Escritores de Chile, además,  la participación de las Filiales de Coquimbo y Concepción, la Embajada de Suecia, Asociación de Organizaciones No Gubernamentales, ASONG, la Gobernación Provincial de San Antonio, la Municipalidad de San Antonio, El Tabo,  Cartagena, Algarrobo, El Quisco y Santo Domingo,  Zonta Santiago, harán posible esta Segunda Cumbre Mundial de Periodistas y Comunicadores y dueños de Medios de Comunicación de chilenos que viven en el exterior, y el Segundo Seminario Internacional. Participaran periodistas y comunicadores que viven en el exterior y extranjeros -de habla hispana, provenientes de Argentina, Perú, Venezuela, México, Uruguay, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, Suecia, Noruega, España, Australia, Nueva Zelanda que ya han comprometido su participación, además se aprovechara para realizar la Premiación del Tercer Concurso Literario Internacional, “Nosotros los Emigrantes, Nosotros los Emigrados”, con la asistencia también de escritores chilenos que viven alrededor del mundo.

El objetivo del Seminario Internacional, será analizar el papel de los medios de comunicación en los procesos de integración y debatir sobre los retos, capacidades y dilemas del periodismo en dichos procesos. El Seminario se llevara a cabo los días 22 al 25 de Noviembre del 2011 en la sala América de la Biblioteca Nacional, Sala Auditórium de la Universidad UNIAC, la Sala del Ex Congreso Nacional, Casa de la Cultura de San Antonio.

“El compromiso de los periodistas, comunicadores y los medios de prensa es con la sociedad, no con el gobierno de turno”

  ACTIVIDAD. SEMINARIO INTERNACIONAL Y REENCUENTRO

 Asistentes: 60 Periodistas, comunicadores y 40 escritores de los países ya señalados y 40 periodistas, comunicadores y dueños de medios de comunicación escritores invitados de Norte a Sur del País, invitados, además de alumnos de las Escuelas de Periodismos de las Universidades invitadas y organizaciones de la sociedad civil.

22 de Noviembre del 2011

17.00 hrs - Recepción y entrega de carpetas.

18.00 hrs - Reencuentro de Escritores, Periodistas y Comunicadores.

19.00 hrs - Cóctel de bienvenida

21.00 hrs. Viaje de los Escritores al Litoral Central.

23 de Noviembre del 2011

 INAUGURACIÓN

Universidad UNIACC

9.00 Horas.

Apertura oficial – en la Salón Auditorio de la Universidad UNIAC

RECTOR UNIVERSIDAD UNIAC

SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

DIRECTOR DE LA DIRECCION PARA LA COMUNIDAD DE CHILENOS EN EL EXTERIOR DICOEX

ONG REENCUENTRO

10.30 hrs. Café

11hrs. - PRIMER PANEL

Conferencia inaugural: a cargo de la Universidad UNIACC

La Integración, Perspectivas filosófica, política, jurídica, teológica y sicológica, balance y perspectivas

Panelistas:

1.1.-  Seleccionados por la Universidad……………

2. 2.- Seleccionados por la Universidad……………………

 3.- Seleccionados por la Universidad………………………

4. 4.- Seleccionados por la Universidad……………………

MODERADOR: ------------------------------------

13.30.-Hrs. Almuerzo

15. OO hrs. TALLERES- UNIVERSIDAD UNIAC

  • Ciudadanía de los chilenos en el exterior y sus derechos y deberes.

Participación de los periodistas y comunicadores chilenos asistentes, y los aportes en los procesos de integración a nivel nacional e internacional.

PANELISTAS INVITADOS “AMNISTIA INTERNACIONAL “

  • Cuál es la real contribución que realizan los medios de comunicación de chilenos en el exterior a la diáspora chilena y a Chile?

Wilson Tapia, Martin Correa, Diana Álvarez, Gemma Mascaro……

  • ¿Existe un periodismo y una comunicación de integración para mantener la Chilenidad y la identidad cultural?

 Eduardo Sáez, Arístides Chamorro Rivas, Arturo Montesinos, Ana Pérez.

17:30 hrs. Participación del público. Comentarios y preguntas

CAFE

18.30 Horas OBRA DE TEATRO O PRESENTACION DE DOCUMENTAL

21.00 HRS CENA

24 de Noviembre del 2011

SALA BERNARDO O´HIGGINS, MINISTERIO RELACIONES EXTERIORES

10.00 HRS. SEGUNDO PANEL

PARTICIPACION DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. 

 “CHILE HASTE PARTE… CHILENOS HAY EN TODAS PARTES”

¿Cómo y qué garantías les damos a los chilenos que viven en el Mundo para acercarles a la Patria? Panelistas Representando al Ministerio de Relaciones Exteriores.

MODERADOR. Mario Concha, Venezuela

1. PRO CHILE …………

2. CORFO ………………

CAFÉ

3. MINISTERIO DEL TRABAJO …………

4. SENCE ……………………………………………

5. I. S. P ( ANTES INP) ……………………

Panelistas Representando a la Diáspora Chilena

1.- En el tema de Pro Chile:

1.1 Eduardo Sáez, Brasil, Diana Álvarez, Argentina, Paola Elorza, EE-UU

2.- en el tema de Corfo

2.2 Angelica Willard, EE: UU, Rodrigo Barra, Australia, Guillermo Holtheuer, Alemania, Hans Dahle, Noruega,

3.- En el tema Sence

3-3 Evelyn Trujillo, España, Miriam Lazo, Argentina,  Carlos Schwager, Luxemburgo.

4-.  I.S.P Ministerio del Trabajo

4.4. Luis Garrido Lagos, Suecia,  Luis Veloso, Brasil, Martin Correa, Salta Argentina,  Cristian Trampe, Noruega

12:30 hrs. – 13:00 hrs. Participación del público. Comentarios y preguntas

13.30 hrs. Almuerzo

15.00 HRS TALLER DE LOCUCIÓN DICTADO POR MARCOS CASTAÑEDA

17.30 hrs. Viaje al Litoral Central

20.30 hrs. Bienvenida- LITORAL CENTRAL

  CENA

 25 DE NOVIEMBRE DEL 2011

TERCER PANEL EN EL LITORAL CENTRAL

10.00 HRS APERTURA

BIENVENIDA GOBERNADOR PROVINCIAL DE SAN ANTONIO

ALCALDE DE SAN ANTONIO

10.30 hrs.- Como ha influido el Primer Seminario de Periodismo y Comunicación en el Litoral Central a nivel nacional e internacional, sus redes y sus expectativas.

PANELISTAS – LITORAL CENTRAL

1.-

2.-

CAFÉ

3.-

4.-

11.30 hrs. –Participación del público.

Finalización del Seminario Internacional de Periodismo y Comunicación de la ONG REENCUENTRO en el Litoral Central

 DERECHOS QUE SE OBTIENEN CON LA INSCRIPCIÓN LOS PERIODISTAS, COMUNICADORES Y ESCRITORES QUE VIENEN DEL EXTERIOR

Alojamiento durante los días del evento a partir del día 22 AL 25 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Traslado en bus en Santiago y las comunas aledañas

Alimentación completa durante los días que dura el evento.

Acceso a los salones de reuniones, talleres y diferentes actividades culturales

Material de trabajo

Banquete de camaradería

Premiación y entrega de diplomas del Seminario

 El costo de los pasajes de venida y regreso de los periodistas y comunicadores que vienen del exterior será de su propia responsabilidad.

DEBERES

Todos los participantes e invitados, se comprometen a dar fiel cumplimiento de lo establecido en el Programa, y a mantener una conducta digna y honorable durante los días que dura el evento, la Comisión Organizadora se reserva el derecho de rescindirle todas las garantías y franquicias a cualquier persona ya sea participante o invitado que incurra en faltas graves a la moral y las buenas costumbres y que no acaten fielmente el programa a desarrollar, así como también serán responsables de tener al día sus seguros de salud.

 PATROCINADORES

 Presidencia de la República de Chile

 Colegio de Periodistas de Chile

 Sociedad de Escritores de Chile

Ministerio Secretaria General de Gobierno, Dirección de Organizaciones Sociales

 Ministerio Consejo de la Cultura y Las Artes

 Municipalidad de San Antonio, Municipalidad de El Tabo, Municipalidad de Cartagena

 Asong (Asociación Nacional de ONGs)

 Embajadas

   Zonta Internacional – Sede Santiago- Chile

ORGANIZA:

ONG REENCUENTRO

LA DIRECCION PARA LA COMUNIDAD DE CHILENOS EN EL EXTERIOR DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DICOEX

LA DIRECCION DE ORGANIZACIONES SOCIALES, DEL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, D.O.S

UNIVERSIDAD UNIACC

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, MUNICIPALIDAD DE EL TABO.

GOBERNACION DE SAN ANTONIO

COLEGIO PARTICULAR DE CARTADENA

 AUSPICIADORES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ESTAN DIFUNDIENDO ESTA ACTIVIDAD

www.adaspre.org, Sao Paolo, BRASIL

www.sueciamulticultural.com, Estocolmo, SUECIA

http://www.revistaarchivosdelsur.blogspot.com, Buenos Aires, ARGENTINA

http://www.gabrielamistralfoundation.org,  Estados Unidos

http://www.laprensathepress.com, California EE UU

http://www.chileanclub.org, Detroit, EE UU

http://www.clubchileno.com. Michigan, EE:UU

http://www.chilenosenminnesota.com,  Minesota, EE-UU

http://www.chilenos.ru, Moscú, Rusia

http://www.revistaarchivosdelsur.blogspot.com,  Buenos Aires, Argentina 

http://www.chilenosenfrancia.com, Paris, Francia

http://agrupvivachile.jimdo.com/ Alicante, España

http://centroschilenos.blogia.com,  Patagonia, Argentina

 

 

 

Peña Latinoamericana.

Peña Latinoamericana.

 Hora Sábado, 21 de mayo a las 21:00 - 22 de mayo a las 5:00

--------------------------------------------------------------------------------

Lugar Casa Bolivar, Brasil 658 

--------------------------------------------------------------------------------

Más información Actores, Poetas y Cantantes populares darán vida a una Peña situada en los 80´s, con teatro, música y un grato ambiente, que pretende dar una mirada y reflexionar sobre la lucha histórica que ha dado Latinoamérica y como la hemos seguido de diferentes formas, como conseguimos éxito y en que estamos hoy.

¿Aprendimos de las derrotas?.

Ademas un acto para recordar a todos los caídos en la resistencia y un pequeño homenaje a los compañeros de Corpus Cristi, organiza Unidad " Mauricio Gomez Lira "

Entrada $ 2.000.-

Habrá Terremotos, Mojitos, sopaipillas,  etc.

YA están confirmados:

Cantantes : Fa Lamat  - Jorge Venegas ( El Camotazo ) - Cristian Aranda (La Culebrera) - Raúl Acevedo - Joaquín Figueroa

 

AVISO DE PROGRAMA

AVISO DE PROGRAMA

A quienes tengan acceso, se los invita a escuchar a partir del 7 de mayo de 2011 por F.M 91.3 Radio Comunitaria de rosario (Santa Fe, Argentina), el programa "Estación Primavera-todo sobre Cuba", que se emitirá a partir de esa fecha todos los sábados de 20 a 21.

Con música. participación del público, actualidad de la Isla, política, notas, cultura del país.

Espero puedan oírlo y comentarlo.

En Internet la Radio sale por WWW.AIRELIBRE.COM.AR, cuando no hay inconvenientes con la conexión a Internet, por supuesto.

Quedan todos invitados a escucha y debatir.

Fuera O-Bush de América Latina

Fuera O-Bush de América Latina

Nadie puede quedarse sin realizar una acción de repudio ante la presencia en nuestro país del representante del terrorismo internacional. A los pueblos de Chile y América Latina nos sobran razones para protestar. La más fuerte, que nos interpela moralmente, son los centenares de miles de hermanos asesinados en el Continente con garra imperial. Y una de las más críticas consiste en el acuerdo que el gobierno de Chile firmará con el de Estados Unidos en materia de energía nuclear, cuando los fundamentos científicos sobre los peligros catastróficos de ese tipo de energía para las personas y la naturaleza han sido trágicamente refrendados por el desastre en curso en Japón. Asimismo, un acuerdo de este tipo, volvería al país más dependiente política y económicamente del imperio, toda vez que ya es el mayor inversionista en Chile. Sin duda, el futuro de una vida mejor para las chilenas y chilenos se aleja con acuerdos nucleares, considerando que existen muchas alternativas de producción  energética (solar termoeléctrica, la solar fotovoltaica, la eólica terrestre, la eólica marina, la geotérmica, la procedente de la biomasa, etc.) ampliamente estudiadas y puestas en práctica en varios lugares del mundo y que resultan más limpias y baratas.

La  visita del presidente del imperio más poderoso y agresor que ha existido en la historia de la humanidad, cuenta vergonzosamente con la anuencia de los gobernantes de nuestro país. De esta manera,  se ponen a disposición de manera servil y rompen nuestra soberanía, dejando en manos del gobierno  norteamericanos la seguridad de distintos espacios donde se hará presente Obama. A su vez, las policías y los organismos secretos locales ya están a la orden de los visitantes. Las autoridades antisociales de Chile consideran un privilegio y premio la visita. En cambio, el movimiento popular estima con justicia irrebatible  que es un baldón, una bofetada sucia a la dignidad e intereses de los trabajadores y los pueblos.

La venida de Barack Obama debe concitar por razones de ética y decoro elementales el rechazo de todas las organizaciones, políticas, sociales y populares:

Las agrupaciones de derechos humanos deben protestar por la presencia del terrorista internacional número uno en nuestro país.  El gobierno de Estados Unidos es responsable directo de los miles de asesinatos, desapariciones y torturas ocurridas en nuestro país y América Latina.

Los gobiernos norteamericanos son los principales responsables del calentamiento global, pero además han impuesto a sangre y fuego un sistema económico que vive de la depredación de nuestros bosques, de nuestras riquezas naturales, que contamina, que construye termoeléctricas y que destruye los pueblos y el medio ambiente con sus relaves. A qué explicar para quienes son las ganancias de este desastre gatillado por la ganancia y la apropiación privada del trabajo, los recursos naturales, las materias primas de las grandes mayorías. Si queremos una defensa honesta de nuestro planeta, entonces debemos repudiar la visita del que más contamina, explota y expolia.

Los gobiernos estadounidenses han sido responsables de combatir por todos los medios cualquier avance de los trabajadores. Los gobiernos progresistas que han surgido en el mundo han sido ahogados en sangre. En tanto, el saqueo de nuestras riquezas por el imperialismo ha sido  facilitado por el beneplácito de los gobiernos de turno nativos en los últimos 38 años. El gobierno popular de Salvador Allende fue derrocado por orden del gobierno de Washington, asesinando a miles de dirigentes populares y militantes sociales. El mundo popular debe protestar por la visita del mayor explotador capitalista.

Las organizaciones Latinoamericanistas y Bolivarianas tienen motivos de sobra para rechazar la visita: injerencias sistemáticas en los asuntos internos de los países, violación de las soberanías, invasiones, guerras, terror y muerte forman parte del historial del imperio.

Los constantes ataques e intentos de desestabilización de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua; el sanguinario plan Colombia; la responsabilidad por la situación inhumana en que se encuentra Haití; la soberanía mancillada de Puerto Rico; los 5 héroes cubanos antiterroristas que permanecen secuestrados en EEUU; y el asesinato de cientos de miles de iraquíes y afganos, son una pequeña parte del cúmulo de atrocidades cometidas por el Estado de O-Bush. Una sola de estas acciones cometidas por el imperio, obligaría a repudiar la visita de O-Bush. Todos los motivos, nos obligan e interpelan moral, política, económica y culturalmente.

Lunes 21 de Marzo a las 19:00, Ahumada con Alameda.

Fuera el Imperio del Terror

Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores (MPT)