Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Osama había ordenado matar a ObamaEl ex líder de la red terrorista Al Qaeda,

20120319173724-osama.jpg

Osama bin Laden, ordenó los asesinatos del presidente estadounidense, Barack Obama, y del general David Petraeus, según informó hoy el diario "The Washington Post".

David Ignatius, un columnista del diario, indicó que a través de un "alto" funcionario del gobierno tuvo acceso a los documentos recientemente desclasificados y que habían sido incautados durante la incursión de un comando estadounidense el pasado 1 de mayo que asesinó a Bin Laden dentro de su vivienda secreta en Pakistán.

De acuerdo con la fuente, Bin Laden había instado a sus principales lugartenientes a atacar el avión de Obama, quien asumió el cargo en enero de 2009, y a Petraeus, ex jefe de las tropas estadounidenses y la OTAN en Afganistán.

Amenaza persistente

El informe cita a un funcionario familiarizado con los documentos de Bin Laden, quien afirma que Al Qaeda no tenía los medios para llevar a cabo los asesinatos y que carecía de "capacidad para planificar, organizar y ejecutar ataques complejos y catastróficos, pero que persistía la amenaza."

Según consta en el informe, Bin Laden, cuya red terrorista se adjudicó los atentados de 2001 en Nueva York y Washington, opinaba que el vicepresidente de Obama, Joe Biden, "no estaba en absoluto preparado para ese puesto y que eso iba a llevar a Estados Unidos a una crisis".

"Obama es el jefe de la desleatad y matarlo llevaría a que automáticamente (el vicepresidente Joe) Biden asumiera la presidencia", escribió Bin Laden en uno de los documentos citados. Según el informe, el ex jefe terrorista calificó a Petraeus como el "hombre del momento ... y su muerte podría alterar el rumbo de la guerra" en Afganistán".

dpa

Editor: José Ospina-Valencia

DW.DE

Mensaje a la nación: Obama pasa a la ofensiva

El mensaje de Obama a la nación estuvo enfocado en la política interna y en lo que será su principal campo de batalla en este año electoral: la economía. Con respecto a Irán dijo que “no descarta opción alguna". (25.01.2012)

10 años del 11-S: “La amenaza sigue viva”

A diez años del 11-S, Europa ha aprendido la lección, según coordinador de la unidad antiterrorista de la Unión Europea UE Gilles de Kerchove. No obstante, la amenaza, lejos de desaparecer, se ha diversificado. (05.09.2011)

 

 

 

 

 

19/03/2012 13:37. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Internacionales

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com