Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Osama había ordenado matar a ObamaEl ex líder de la red terrorista Al Qaeda,

Osama había ordenado matar a ObamaEl ex líder de la red terrorista Al Qaeda,

Osama bin Laden, ordenó los asesinatos del presidente estadounidense, Barack Obama, y del general David Petraeus, según informó hoy el diario "The Washington Post".

David Ignatius, un columnista del diario, indicó que a través de un "alto" funcionario del gobierno tuvo acceso a los documentos recientemente desclasificados y que habían sido incautados durante la incursión de un comando estadounidense el pasado 1 de mayo que asesinó a Bin Laden dentro de su vivienda secreta en Pakistán.

De acuerdo con la fuente, Bin Laden había instado a sus principales lugartenientes a atacar el avión de Obama, quien asumió el cargo en enero de 2009, y a Petraeus, ex jefe de las tropas estadounidenses y la OTAN en Afganistán.

Amenaza persistente

El informe cita a un funcionario familiarizado con los documentos de Bin Laden, quien afirma que Al Qaeda no tenía los medios para llevar a cabo los asesinatos y que carecía de "capacidad para planificar, organizar y ejecutar ataques complejos y catastróficos, pero que persistía la amenaza."

Según consta en el informe, Bin Laden, cuya red terrorista se adjudicó los atentados de 2001 en Nueva York y Washington, opinaba que el vicepresidente de Obama, Joe Biden, "no estaba en absoluto preparado para ese puesto y que eso iba a llevar a Estados Unidos a una crisis".

"Obama es el jefe de la desleatad y matarlo llevaría a que automáticamente (el vicepresidente Joe) Biden asumiera la presidencia", escribió Bin Laden en uno de los documentos citados. Según el informe, el ex jefe terrorista calificó a Petraeus como el "hombre del momento ... y su muerte podría alterar el rumbo de la guerra" en Afganistán".

dpa

Editor: José Ospina-Valencia

DW.DE

Mensaje a la nación: Obama pasa a la ofensiva

El mensaje de Obama a la nación estuvo enfocado en la política interna y en lo que será su principal campo de batalla en este año electoral: la economía. Con respecto a Irán dijo que “no descarta opción alguna". (25.01.2012)

10 años del 11-S: “La amenaza sigue viva”

A diez años del 11-S, Europa ha aprendido la lección, según coordinador de la unidad antiterrorista de la Unión Europea UE Gilles de Kerchove. No obstante, la amenaza, lejos de desaparecer, se ha diversificado. (05.09.2011)

 

 

 

 

 

0 comentarios