Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Mario Gómez: Desde el rescate en Chile a mí me acompaña una buena estrella

Mario Gómez: Desde el rescate en Chile a mí me acompaña una buena estrella

Mario Gómez: “Desde el rescate en Chile a mí me acompaña una buena estrella”

Foto: Mario Gómez celebra la anotación de un gol contra el CFR Cluj, el 19 de octubre.

“Un cariñoso saludo a Chile”; así celebró Mario Gómez sus primeros goles tras 245 días sin anotar. El futbolista habló en exclusiva con Deutsche Welle sobre el lazo entre su destino y el de los mineros rescatados

Al celebrarse el primer mes del rescate que tuvo en vilo y llenó de alegría al mundo entero el jugador hispano-alemán del Bayern explica por qué, tras aquel partido contra el Hannover en Múnich el 16 de octubre en el cual anotó tres goles, dijo “cuando me enteré que el minero Mario Gómez había sido rescatado supe que todo estaría bien para mí también”. Un vaticinio que se ha confirmado pues desde entonces Mario Gómez, el delantero, no sólo es titular sino que no para de marcar goles: en total van 9 en 7 partidos.

Deutsche Welle: Señor Gómez, desde hace algunas semanas las cosas marchan muy bien para usted, casi exactamente desde el día en el que los mineros chilenos fueron rescatados. A ellos usted les dedicó los 3 primeros goles que marcó luego de una larga pausa. ¿Por qué?

Mario Gómez: “La historia en torno al drama de los mineros me conmovió mucho, al igual que también a mucha otra gente a la distancia. Conmigo personalmente no tenía nada que ver, pero quizás sí existía una relación particular pues mi familia española también cuenta con algunos miembros que trabajan en la minería; por eso me impresionó profundamente el positivo giro que tomó la historia en Chile. Además, allí bajo la tierra había también un Mario Gómez y en total eran 33 los mineros, de alguna forma lo sentía como parte de mi destino y el día de su rescate tuve de alguna forma la sensación que ese suceso me traería a mí algo bueno. Yo me alegré infinitamente por aquellos que fueron salvados y por sus familias, y en lo personal sentí estar acompañado por una buena estrella”.  

¿Qué sentimientos desató en usted el rescate de los mineros?

“Lamentablemente no pude seguir toda la transmisión en vivo por televisión, pero basta decir que estaba muy conmovido; la tensión, la alegría y el alivio surgieron todos al mismo tiempo. En la noche antes del partido estaba concentrado con el resto del equipo en el hotel y allí pude ver algunas imágenes del rescate y de los reencuentros emocionales de los mineros con sus familias, y cómo ellas se alegraban de tenerlos de nuevo y de que todo saliera bien. Cuán difícil debe ser estar atrapado durante tanto tiempo con la incertidumbre de lo que puede pasar y, para completar, una vez rescatados les tocó lidiar con todo el barullo a su alrededor”.

Foto: El rescate de los mineros chilenos conmovió al mundo entero.

¿Qué le deja esa historia del rescate de los mineros a su vida?

“Mi lema de vida, no sólo desde que aprecié los sucesos de Chile, es NO HAY QUE DARSE POR VENCIDO. Siempre vale la pena seguir adelante y eso lo sintieron los mineros con mucho más intensidad que cualquiera de nosotros; el fútbol es una actividad en la que se necesita mucha resistencia, pero ella se necesita en la vida en general. Eso, exactamente, fue lo que los mineros nos demostraron”.

¿Le gustaría al futbolista Mario Gómez visitar en Chile a su tocayo el minero Mario Gómez, al que ya le hizo llegar por intermedio del  presidente Sebastián Piñera una camiseta autografiada?

Foto: En Berlín, Merkel entregó al presidente chileno una camiseta autografiada de Mario Gómez, para su tocayo minero.

 

“Suramérica me interesa de manera increíble, pero actualmente me hace falta tiempo para poder viajar; quizás es mucho más fácil al revés y él viene y nos conocemos durante un partido en Múnich”.

Ese Mario Gómez envió el mensaje “todos los 33 estamos bien” con el cual empezó esta feliz historia del rescate de los mineros; ¿la gran cantidad de goles suyos en los partidos recientes es también un mensaje personal que apunta a un final feliz: “el número 33 del Bayern está muy vivo”?

"No, yo no quiero que esas cosas se vinculen directamente a mi carrera, el fin de semana en el que toda esta buena racha empezó las cosas simplemente se acoplaron: el rescate de los mineros, el número 33 y la bella historia que se desarrolló. Yo espero que en el Bayern también hemos cogido la curva para bien y tal vez, por qué no, el rescate de los mineros en Chile fue el aporte necesario para que empezáramos a andar por el camino correcto. Yo, por lo pronto, estoy ahora jugando y eso me pone muy contento”. 

Por último señor Gómez, su tocayo el minero chileno dijo que después de lo que vivió él ya no es más lo que era. ¿Siente usted también que los goles que ahora lo tienen en la formación titular del Bayern, esos que han sido una especie de “salvación personal” tras poco más de un año de frustrante suplencia, le han cambiado la vida?

“No, eso no se puede comparar, son situaciones muy diferentes, para los mineros se trataba de un asunto de vida o muerte, en nuestro caso se trata sólo de un deporte, de un juego. Esos goles conseguidos tras el rescate de los mineros fueron un buen inicio para el futuro, pero ambas experiencias son incomparables”.

Autor: Daniel Martínez

Editora: Emilia Rojas

DW-WORLD.DE

 

 

0 comentarios