Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Idealistas.org y Revista Selecciones invitan a formar parte de la Campaña internacional Ser Voluntario

Idealistas.org y Revista Selecciones invitan a formar parte de la Campaña internacional Ser Voluntario

Idealistas.org y Revista Selecciones invitan a formar parte de la

Campaña internacional "Ser Voluntario"

Buenos Aires, febrero 2010

Idealistas.org, junto a la Revista Selecciones, lanzaron la campaña internacional "Ser Voluntario"  dirigida a todas aquellas personas que realizaron prácticas de voluntariado en organizaciones sin fines de lucro de la comunidad hispanoparlante desde el comienzo de año de 2009 hasta el 16 de abril de 2010.

El objetivo de la campaña es brindar un espacio de difusión a las experiencias de voluntariado que se realizaron en el mundo, para así contagiar a más personas a sumarse como voluntarios y aportar un granito de arena para mejorar la comunidad mundial.

El voluntariado es una práctica solidaria por la cual las personas donan su tiempo y habilidades para ayudar a mejorar la comunidad sin esperar remuneración económica a cambio.  La campaña está abierta a la participación de todas aquellas personas que realizaron prácticas de voluntariado desde las formas más variadas: presencial, virtual, corporativo, escolar y las áreas más diversas: educación, economía, ecología, gobierno, rse y otros.

Además podrán sumarse aquellos interesados que aún no realizaron prácticas de voluntario y quieran hacerlo durante estos meses. Para ello tendrán que elegir una institución donde brindar sus saberes, desde un club de barrio, un comedor, una biblioteca, una fundación, una escuela, o un grupo misionero, entre otros. Si no saben por dónde empezar, pueden buscar una en www.idealistas.org.

En ambos casos, el voluntario deberá enviar su testimonio y  el responsable de la entidad firmar un certificado que incluya el nombre del voluntariado, el de la organización, la fecha y la cantidad de horas donadas. El certificado no tiene ningún valor oficial y está disponible en www.servoluntario.org, donde el voluntario deberá subir la foto y escribir en pocas líneas como ha sido su experiencia.

A partir de hoy y hasta el 16 de abril de 2010  las histoiras se están recibiendo desde el 7 de enero se estarán recibiendo los testimonios en www.servoluntario.org. Durante la semana del 15 de abril se realizará un reconocimiento a la labor voluntaria. Mediante un sistema de sorteo entre todas las personas participantes, se distinguirá una historia solidaria por país participante y que será difundida en nuestra red.

Acerca de Idealistas.org

Es una red global de personas que generan oportunidades de acción y colaboración, virtual y cara a cara, para alcanzar un mundo donde todos podamos vivir libre y dignamente. El sitio web cuenta con más de 90.000 organizaciones registradas en 198 países y más de medio millón de usuarios registrados en todo el mundo.

Acerca de Revista Selecciones

Selecciones desarrolló la sección Hagámoslo Juntos mediante la cual difunde historias de gente común que a través de sus acciones solidarias mejoran su vida y la de su comunidad. 

Para más información:

Georgina Sticco, georgina@idealistas.org

Leonarfo Schiano, Leonardo_Schiano@readersdigest.com

Luisina Castiglioni, luisina@idealistas.org

www.servoluntario.org

www.idealistas.org

Tel. (5411) 5217-7689 int 123 / (011)15 6420 3157 

 

 

 

 

1 comentario

Jordan 5 -

Hello! I want to say thanks for an interesting site about a subject. I have had an interest in for a long time now. I have been lurking and reading the posts avidly so just wanted to express my thanks for providing me with some very good reading material. I look forward to more, and taking a more active part in the discussions here.