Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Salud delicada del P. Gonzalo Arroyo

Hoy visité al Padre Gonzalo Arroyo, en la residencia de los jesuitas, Alonso Ovalle 1480, Santiago. Su salud se encuentra bastante delicada, ya que le regresó un cáncer que lo había aquejado hace varios años. A raíz de esta enfermedad, ha debido suspender su trabajo docente en la Universidad Alberto Hurtado, en la revista Mensaje y en la parroquia de Villa Francia, donde ha sido párroco durante 20 años.
 
En los años 60, época de una gran efervescencia social, el Padre Arroyo realizó una extraordinaria labor pastoral en el Instituto de Humanismo Cristiano y fue fundador y animador del movimiento Cristianos por el Socialismo. Trabajó también con los campesinos y obreros y contribuyó significativamente al proceso de sindicalizació n de estos sectores. En su calidad de agrónomo y de experto en reforma agraria, ejerció una tremenda influencia en este proceso durante los gobiernos de Frei y Allende. 
 
Como fue el caso de muchos de nosotros, la dictadura lo obligó a exiliarse en Francia donde fue profesor de la Sorbonne por más de diez años. También fue docente universitario en México durante cinco años. De regreso a Chile, fundó con otros la Universidad Alberto Hurtado en cuyo plantel fue vicerector y es actualmente profesor emérito.
 
Además de su trabajo pastoral y social, el Padre Arroyo se ha distinguido por su labor intelectual. Es diplomado en teología en la Universidad de Lovaina, en economía en Estados Unidos y en filosofía en Montreal, Canadá. Fuera de sus tareas académicas, es autor de numerosas publicaciones.
 
Quienes deseen hacer llegar un mensaje de estímulo y aliento a este gran jesuita, comprometido con los más pobres, pueden escribirle a su correo electrónico, garroyo@uahurtado. cl, o llamar al teléfono (562) 582-7500.
 
Osvaldo Núñez
Abogado. Ex-diputado federal en Canadá
Santiago, 23 de enero de 2010

23/01/2010 20:53. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Homenaje

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com