Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Incidente Pérez Yoma - Arenas: Cruce de versiones

Incidente Pérez Yoma - Arenas: Cruce de versiones

19 de agosto de 2009  | 09:13   

La Nación

Ministro descartó insultos contra el diputado UDI y calificó como "sarta de tonteras" sus denuncias. Gremialista reconoce: "Le dije, toma hueón". Asegura respuesta a ofensa.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, descartó hoy ofensas en el incidente con el diputado UDI, Gonzalo Arenas, mientras el parlamentario insistió en que fue insultado por la autoridad y justificó haberle lanzado papel con caso relacionado con el conflicto mapuche.

El jefe de Gabinete estimó esta mañana que las sanciones de la Cámara Baja al parlamentario gremialista cierran la polémica que calificó como un "show mediático" en medio de la interpelación de este martes por la violencia en La Araucanía.

La autoridad partió descartando versiones en el diario La Tercera que señalan hoy que al momento en que Arenas le arrojó el documento le respondió: "Llévate tu h.., h...", ante lo cual el gremialista le habría contestado: "Toma, viejo de m... "

Aseguró que "nada de eso es efectivo. Como de costumbre yo creo que eso nuevamente es una imaginación del periodista. Había mucho ruido en la Cámara, el presidente (de la Cámara, Rodrigo Alvarez) insistentemente le pedía al diputado que se retirara. Por lo demás todo es anecdótico".

En conversación con radio Cooperativa, resumió que "un diputado se descontroló, hizo una cantidad de acusaciones totalmente absurdas, injustificadas, acusó a la gente de recibir coimas, en fin para que vamos a repetir toda la sarta de tonteras que dijo".

"El trago amargo lo pasó más bien el Parlamento y muy en especial el pueblo mapuche. Esto terminó en un incidente absolutamente bochornoso con un diputado descontrolado que, rompiendo todas las reglas de la Cámara, se acercó en forma amenazante, se levantó de su asiento", complementó.

Consultado por un eventual interés electoral del parlamentario a su favor estimó que "si ese el el negocio que él quería hacer , vamos a ver si el resulta. La verdad de las cosas (es) que lo que él hizo fue absolutamente un show mediático, pero yo no le voy a seguir dando tribuna".

Antes, en diálogo con Canal 13, Gonzalo Arenas reconoció haber lanzado una grosería aunque justificó su acción insistiendo en que fue  el Ministro el que lo ofendió en primer lugar.

"Le dije toma hueón`. Pude haberle dicho un insulto, pero el que insultó primero fue él en todo caso", relató el legislador por La Araucanía cuyo suegro sufrió la última semana el ataque a una propiedad familiar.

"Después de que el ministro me insultó, le tiré el papel y viene de vuelta Me di cuenta que se estaban levantando los diputados de la Concertación y estaba a 5 metros y ahí me empecé a preocupar que tenía que defenderme", agregó.

En otra decaración, a radio Agricultura, el legislador consideró que "Rodrigo Alvarez se equivocó en la sanción que me aplicó porque no escuchó lo que dijo el ministro, aquí yo quiero dejar algo muy claro: el que insulta primero es el ministro".

"Él es que el que me insulta y me tira el papel en la cara, yo no le tiré el papel en la cara, se lo dejé en su escritorio, y por lo tanto el que debe pedir disculpar primero es el ministro del Interior”, insistió.

 

0 comentarios