Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

LA CARTA ANÓNIMA QUE COMPLICA AL JUEZ ARÁNGUIZ Y QUE LA NACIÓN NO PUBLICÓ EN FORMA ÍNTEGRA

LA CARTA ANÓNIMA QUE COMPLICA AL JUEZ ARÁNGUIZ Y QUE LA NACIÓN NO PUBLICÓ EN FORMA ÍNTEGRA

Por Luigi Salerno Vidal

En su edición del viernes 07 agosto de 2009 el diario La Nación incluye un reportaje en donde da a conocer ciertas anomalías que complicarían al Juez Carlos Aránguiz como postulante a la Corte Suprema.

El 2 de mayo pasado una carta anónima le llegó al presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, junto a copias para los integrantes del máximo tribunal, la que también fue conocida por algunos senadores y diputados.

La carta anónima se refiere a una serie de denuncias en contra del Juez de las cuales el diario La Nación tan solo publica una arista, el viaje que realizó al exterior el Juez, acompañado, por algunas personas que habrían financiado la totalidad del viaje y que posteriormente se habrían visto beneficiados por supuestas definiciones de Carlos Aránguiz.

Pareciera que es una premisa del actual Gobierno nombrar a personas cuyo pasado ni siquiera es ojeado y que luego reclamamos, como las vírgenes necias por las determinaciones que ellos mismos, ya investidos con el poder que se les otorga y que más de las veces pudiesen atentar contra la opinión de las mayorías.

Recientemente el Tribunal Constitucional en una votación unánime, concertado y de la alianza, eligieron como Presidente de esa aberración jurídica a un ex censor de Dinacos en tiempos de la Dictadura.

Muchas veces, incluso, se vota por amistad para estos cargos sin saber si su pensamiento está  acorde con el conglomerado que lo eligió. Un ejemplo de ello es el caso del Peta Fernández, por coincidencia articulista de este número, quien fue propuesto por la Concertación para el cargo de Ministro del Tribunal y posteriormente aparece votando en contra del Gobierno y como un recalcitrante conservador en el tema de la píldora del día después.

Enviado por Luigi Salerno Vidal  recortesprensa@vtr.net 

 

 

 

 

0 comentarios