Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Declaración Publica del Movimiento Amplio Social. MAS

Declaración Publica del Movimiento Amplio Social. MAS

Santiago, 16 de diciembre de 2008

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Movimiento Amplio Social, MAS, saluda y respalda la iniciativa unitaria de la Izquierda Cristiana de constitución de un espacio conjunto de las fuerzas de izquierda y progresistas chilenas que elabore el programa de un gobierno democrático para Chile. Hacemos nuestra la invitación a construir unitariamente esa plataforma programática mayoritaria y popular.

Reafirmamos además, nuestra opinión de que ese acuerdo programático debe concretarse en la construcción de un nuevo polo político-social en la política chilena, desde donde debe emerger el diseño de un camino común para enfrentar las próximas coyunturas sociales, políticas y electorales.

En esta dirección, el MAS ha sostenido en el día de ayer, a través de su vicepresidente Fernando Zamorano y de su senador Alejandro Navarro, una reunión con los más altos representantes del Partido Humanista expresados por su presidenta, Marilén Cabrera, Efrén Osorio y el precandidato presidencial de esa colectividad, Tomás Hirsch. En dicha reunión ambas colectividades hemos llegado a importantes acuerdos, entre los que se cuentan el de impulsar la conformación de un equipo programático conjunto del sector, y el compromiso con la definición, mediante un mecanismo amplio, participativo y democrático, de un candidato presidencial único de los sectores de izquierda y populares chilenos que exprese una alternativa a la Concertación y a la derecha.

Estamos convencidos de la importancia que tiene que candidaturas como la de Tomás Hirsch, Guillermo Teillier o Alejandro Navarro, así como cualquier otra que defina incorporarse a una plataforma política de carácter alternativo a la Concertación y a la derecha, se hagan parte de este proceso democrático y amplio que determinará quién será el candidato presidencial unitario para representar a las diversas expresiones de la izquierda y las fuerzas sociales populares en la próxima elección presidencial.

En esta línea hemos propuesto, asimismo, para los próximos días, la realización de un encuentro entre las representaciones de los principales referentes de izquierda y progresistas chilenos, donde se de inicio a la elaboración programática y se determine el camino para escoger al candidato único del sector. En pos de ello es que solicitaremos a la brevedad una reunión con la representación del Partido Comunista de Chile.

Comisión Política

Movimiento Amplio Social - MAS

 

0 comentarios