Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

González jugará la final por una medalla de oro

González jugará la final por una medalla de oro

La Nación / Agencias 

Viernes 15 de agosto de 2008  | 07:20   

En un emocionante, dramático y muy largo partido, el tenista número uno de Chile y quince del mundo venció al estadounidense James Blake (7º) por parciales de 4-6, 7-5 y 11-9, asegurando una presea para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Beijing. La disputa de la dorada será el domingo a las 04:00 (hora chilena).

 Histórico. Como en Atenas 2004, el tenis nos vuelve a traer grandes satisfacciones en unos Juegos Olímpicos y si en Grecia fue Nicolás Massú el que disputó la final y ganó la medalla de oro, ahora será el turno de Fernando González (15º de la ATP) quien de manera dramática y en un largo y extenuante encuentro venció al estadounidense James Blake (7º) por un marcador de 4-6, 7-5 y 11-9.

De esta manera Chile aparecerá por en terceros Juegos consecutivos en el medallero olímpico, ya que el próximo domingo el "Bombardero", a las 04:00 (hora chilena), luchará por la presea dorada o se quedará con la de plata.

Pero el paso a la final no fue para nada fácil. El norteamericano mostró lo mejor de su repertorio y con su servicio parecía impenetrable. Todos los sets se definieron en los últimos juegos, en donde pequeños errores determinaron un ganador. Por suerte, González pudo vencer, pero Blake fácilmente lo pudo abrochar ya que en el duodécimo juego el norteamericano tuvo tres puntos de partido a su favor, que el "Bombardero" se sacó de manera espectacular.

Pero todo comenzó con una primera manga muy equilibrada, que sólo se desequilibró con un rompimiento en el décimo "game".

El segundo parcial se inició con quiebres consecutivos que seguían demostrando lo equilibrado y cerrado del encuentro. Pero González estuvo sólido en el undécimo juego para romper y luego abrochar el set.

El tercer y último parcial fue el más largo y emocionante del encuentro. Con los jugadores cansados, tanto el "Feña" como Blake protagonizaron puntos increíbles. El chileno primero se saco tres puntos de quiebre en el sexto juego y después, como ya se mencionó, el estadounidense tuvo tres "match points" que no pudo aprovechar.

Un momento clave del partido fue un pelota que el norteamericano reclamó que había rozado en la raqueta del chileno, pero el juez sólo cantó "out". Esto desconcentró un poco a Blake en los últimos juegos.

Ahora González deberá esperar al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal (desde el próximo lunes nuevo número uno del mundo) y el serbio Novak Djokovic (3º).

0 comentarios