Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 557877 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Activistas presos por denunciar contrabando de carne de ballena. Exigí que los liberen.

20 de junio de 2008.

Dos miembros de Greenpeace presos por denunciar contrabando de carne de ballena en Japón.
Exigí que los liberen ya.

 

   
   
 
   
 

Hola Arístides,

El mes pasado, luego de una investigación realizada por miembros de Greenpeace, pudimos destapar una trama de fraude y contrabando de carne de ballena llevada a cabo por tripulantes de la flota ballenera japonesa. Nuestra denuncia obligó a iniciar una investigación por corrupción en el corazón mismo del gobierno japonés.

El contraataque del gobierno llegó hoy cuando Junichi Sato y Toru Suzuki, los dos miembros de Greenpeace que expusieron el fraude, fueron arrestados por el supuesto robo de carne de ballena que luego presentaran
en la policía como prueba del contrabando
.

Exigile al gobierno japonés que libere a los activistas ya. Hacé click aquí.

En la investigación, que se extendió por cuatro meses, logramos obtener pruebas de un amplio fraude en el que tripulantes del Nisshin Maru, buque factoría japonés, ocultaban las mejores piezas de carne de ballena sacándolas del barco camufladas entre su equipaje personal, para posteriormente comerciarlas de forma ilegal.

El escándalo involucra a poderosas fuerzas en el gobierno japonés que se benefician económicamente de la caza de ballenas. Por esto no es sorprendente que pretendan contraatacarnos. Lo que sí sorprende es que nuestros activistas sean arrestados por devolver la carne de ballena robada a los contribuyentes japoneses, ya que el programa de “caza científica” es financiado con el dinero de los impuestos del pueblo japonés.

Estos dos arrestos fueron los únicos que ordenó el Fiscar General de Tokio que sigue el caso que en Greenpeace logramos documentar. Ninguno de los funcionarios japoneses involucrados en el escándalo de corrupción ha sido aún investigado ni detenido.

Nuestros activistas deben ser liberados de inmediato. Exigiles al Primer Ministro japonés, al Ministro de Relaciones Exteriores en Japón y al embajador de Japón en la Argentina que se castigue a los verdaderos criminales y no a quienes defienden a las ballenas. Hacé click aquí.

El gobierno japonés no va a lograr detenernos. Continuaremos luchando por detener definitivamente esta masacre que año a año se lleva a cabo contra las ballenas.

Gracias por acompañarnos,

Martín

 

PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

21/06/2008 16:52. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. GREENPEACE

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com