Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

EEUU no respalda la decisión de la UE y mantiene su bloqueo a Cuba

EP. / NUEVA YORK

Estados Unidos ha expresado horas después de que la UE suprimiera las sanciones a Cuba su decepción por esta decisión y consideró que el régimen de Raúl Castro debe hacer más antes de que se suavicen las medidas tomadas impuestas a la isla.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, recordó que el acuerdo alcanzado ayer por los ministros de Exteriores de los 27 países miembros de la UE no afectará al bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre la isla, que dura ya casi 50 años.

"Creemos que los Castro necesitan dar ciertos pasos para mejorar las condiciones de los Derechos Humanos para los cubanos antes de que sea levantada cualquier sanción", señaló Johndroe, según informa la CNN. Previamente, el portavoz del Departamento de Estado Tom Casey había advertido de que Estados Unidos no apoyaría ningún movimiento por parte de la UE que supusiera levantar las sanciones contra Cuba y subrayó que Washington no ve ningún motivo para suavizar la política hacia la isla.

"Si vemos algunos cambios cosméticos realizados por el régimen, desde luego que no vemos ningún tipo de cambio fundamental en la dictadura de Castro que nos dé razones para creer que este es el momento de levantar las sanciones o alterar nuestra política", explicó Casey. Por ello, insistió en que la Casa Blanca no apoyaría que la UE "o cualquier otro" suavizara en este contexto las restricciones impuestas contra la isla.

 

 

0 comentarios