Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Vos podés evitar que el biodiesel de soja destruya nuestros bosques.

9 de mayo de 2008.

Vos podés evitar que el biodiesel de soja destruya nuestros bosques.
Exigile a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner que promueva su producción sustentable.

 

   
   
 
   
 Hola Arístides,

El próximo viernes, 16 de mayo, se realizará en Lima, Perú, la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Cristina Fernández de Kirchner estará allí. Exigile que reconozca la amenaza que la producción de biodiesel representa para la preservación de los bosques argentinos y la seguridad alimentaria en la región. Hacé click aquí. Tenemos solo hasta el próximo viernes para lograr que la Presidente tome en consideración nuestro reclamo.

Como ya te contamos, los países europeos están aumentando la demanda de biodiesel para comenzar a reemplazar los combustibles fósiles que utilizan sus vehículos. Como su demanda excede su capacidad de producción, los bosques latinoamericanos serán los que necesitarán destruir para aumentar las plantaciones que son materia prima de su biodiesel.

A nivel mundial, la demanda de soja, maíz y otros cultivos que se utilizan hoy para consumo alimenticio y que serán ahora utilizados como biocombustible, generará el aumento del precio de los alimentos. Asimismo, como estas plantaciones se vuelven más rentables, desplazan otras actividades agropecuarias, atentando contra la seguridad alimentaria mundial y fomentando la deforestación.

Los tanques de combustibles de los vehículos en Europa no pueden llenarse a costa de los bosques y del hambre en Latinoamérica.

Arístides exigile a la Presidente que promueva criterios sustentables de producción de biocombustibles en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Hacé click aquí.

Recordá que tenemos solo hasta este viernes para hacer oír nuestra voz. Cuando hayas participado, reenviale este mensaje a todos tus contactos y pediles que hagan lo mismo.

Gracias por acompañarnos,

Eugenia



PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

PS2:
Si querés conocer más sobre los biocombustibles y la posición de Greenpeace al respecto hacé click aquí.

1 comentario

creditos -

Los biocombustibles

Ante las críticas, en algunos casos acríticas, a los biocombustibles la Agencia Internacional de la Energía (AIE) los defiende.

Y es que los biocombustibles, son vistos por sus defensores, entre los que está la AIE, como una fórmula para generar la seguridad energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La AIE asegura que el mundo se ha estado beneficiando de los biocombustibles en los últimos tres años. El subjefe de esta organización ha asegurado que "de no haber contado con los biocombustibles no habríamos tenido los combustibles necesarios para abastecer la demanda".

Desde la AIE dicen que es necesario "pensar más" en la producción de combustibles alternativos a partir de cultivos para evitar este enfrentamiento.

Creo acertadas estas afirmaciones, más si tenemos en cuenta los precios a los que están llegando los combustibles fósiles.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es