Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

FALLECE EN TORONTO-CANADA LA DESTACADA LUCHADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS SRA. CARLOTA VAN SCHOUWEN.

FALLECE EN TORONTO-CANADA LA DESTACADA LUCHADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS SRA. CARLOTA VAN SCHOUWEN.

El domingo 27 de enero falleció en Toronto Canadá la destacada luchadora por los DD.HH. y madre del líder del Mir, el médico Bautista Van Schouwen desaparecido en manos de la dictadura chilena en la década de los 70....

 Puesta online a las 10:14, el 30 de Enero del 2008

FALLECE EN TORONTO-CANADA LA DESTACADA LUCHADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS SRA. CARLOTA VAN SCHOUWEN.

Montreal.Chileinforma.

c.c.

El domindo 27 de enero falleció en Toronto Canadá. la destacada luchadora por los DD.HH. y madre del líder del Mir, el médico Bautista Van Schouwen desaparecido en manos de la dictadura chilena en la década de los 70.

La sra. Carlota junto a su esposo Bautista Van Schouwen fueron infatigables luchadores por los derechos humanos, dando sus testimonios y participando en innumerables actividades a nivel internacional en diferentes tribunas del mundo.

Residentes los últimos años de sus vidas en Toronto -Canadá, el matrimonio Van Shouwen residió gran parte de su exilio en la ciudad de Montreal, donde se ganaron el aprecio y simpatía de la comunidad chilena y latinoamericana tanto por su infatigable lucha en la búsqueda de su hijo desaparecido, su calor humano, como su labor de solidaridad.

En Montreal existe después de muchos años el Comité de Solidaridad Internacional que a partir de los últimos años pasó a llamarse COMITÉ DE SOLIDARIDAD CARLOTA VAN SCHOWEN en reconocimiento a su infatigable y destacada labor.

La sra. Carlota falleció a la edad de 91 años producto de una complicación renal.

Este sábado 2 de febrero a las 17 hrs.se realizará un acto colectivo en Toronto, con la participación de la comunidad , artistas con sus cantos, empanadas y otras particularidades que deseaba la Sra, Carlota para sus funerales, muestra de su inmensa jovialidad que la caracterizaba.

Mayores informaciones se pueden obtener llamando a 1-416-656-8855.

ChileInforma expresan sus más sentidas condolencias a su familia y a los miembros del Comité de Solidaridad Carlota Van Schowen de Montreal.

  César Carrasco Caviedes

Director/Editor

ChileInforma.com

info@chileinforma.com

Infórmate diariamente ingresando a http://www.Chileinforma.com

 

0 comentarios