Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ejército refuta versión de subteniente dada de baja y afirma que fotos privadas no se difundieron

Ejército refuta versión de subteniente dada de baja y afirma que fotos privadas no se difundieron

Latercera.cl 

Asegura que las fotos fueron descubiertas en una revisión de rutina, previamente autorizada por Marisol Vargas, y que ella misma las eliminó.

El Ejército desestimó las denuncias realizadas por la subteniente Marisol Vargas, quien asegura que la institución la dio de baja luego de que le sustrajeran, desde su notebook, unas fotografías en las que aparece teniendo relaciones sexuales con su novio, un capitán castrense.

El jefe de Comunicaciones del Ejército, coronel Carlos Mezzano, salió al paso de las declaraciones de Vargas y sostuvo que es falso que fotos hayan sido copiadas desde el computador de la afectada y luego difundidas entre miembros del Ejército.

El oficial indicó que las polémicas fotografías fueron conocidas por los superiores de Vargas, tras una revisión de seguridad a los computadores de oficiales y suboficiales.

"Ahí se detecta que tiene un archivo que no quiere abrir, porque es privado, y en esas circunstancias entonces se detecta que las fotos eran de este tipo, (pero) no hay registro en ninguna parte que existan esas fotografías", explicó el coronel.

"Personalmente nunca las he visto. En el regimiento fueron borradas por ella, directamente desde su computador, delante de otras personas", afirmó Mezzano.

El oficial subrayó que, aunque la subteniente mantenía las fotos en un computador personal, ella había autorizado previamente que el equipo quedara sujeto a los controles de seguridad de la institución.

Acerca de la sanción a la uniformada, el coronel explica que se ajusta a los criterios del Ejército, porque se trata de una oficial que debe cuidar su imagen y liderazgo.

 

0 comentarios