Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Prensa peruana pide explicaciones a Chile por entrega de libros

Prensa peruana pide explicaciones a Chile por entrega de libros

Miércoles 7 de noviembre de 2007    Lanacion.cl

Luego del histórico hecho le preguntaron a las autoridades sobre la existencia de más libros en Chile. Incluso el diario "La Razón" señaló ayer que "Chile entregará menos de cuatro mil volúmenes de los 45 mil que sus tropas saquearon de Biblioteca Nacional durante ocupación de Lima".

Foto: Portada del día de ayer del diario “La Razón” de Lima (Perú).

 En una breve ceremonia, ayer se hizo entrega en la Biblioteca Nacional del Perú, de los 3.788 libros y piezas de propiedad de la antigua Biblioteca Nacional de Lima, que Chile mantenía desde el fin de la Guerra del Pacífico.

Decenas de periodistas se agolparon en el lugar, quienes luego del histórico hecho le preguntaron a las autoridades sobre la existencia de más libros en Chile. Incluso el diario "La Razón" señaló ayer que "Chile entregará menos de cuatro mil volúmenes de los 45 mil que sus tropas saquearon de Biblioteca Nacional durante ocupación de Lima".

Sin embargo, Nivia Palma, directora de la Dibam, y Hugo Neira, director de la Biblioteca Nacional del Perú, apuntaron que nunca se realizó un catastro en su momento. Palma destacó la integración latinoamericana, y el canciller peruano José Antonio García Belaunde, resaltó la actual corriente mundial de devolución de bienes culturales a los países propietarios.

 

0 comentarios