Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

BACHELET: ES UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL Y LAS POLICÍAS HAN HECHO SU TAREA

BACHELET: ES UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL Y LAS POLICÍAS HAN HECHO SU TAREA

Reacciones por detención de la familia Pinochet

La Presidenta Michelle Bachelet reaccionó esta mañana a la decisión del juez a cargo del caso Riggs, Carlos Cerda, quien procesó y ordenó la detención de la viuda del general Augusto Pinochet, sus cinco hijos y 23 colaboradores cercanos por el delito de malversación de caudales públicos.

La Mandataria dijo que "aquí ha habido una resolución judicial, donde las policías han cumplido la orden del juez de una manera ordenada y tranquila, y las personas están en este momento según yo entiendo, con órdenes de detención y van a encontrarse con el juez y ahí yo creo que no tenemos que especular sólo decir que ésta es una resolución judicial y que las policías han hecho su tarea".

Consultada si es que esta noticia podría crear cierta agitación política la Presidenta sostuvo que "este es un país donde nadie está por sobre la justicia y yo por lo tanto entiendo que no debiera haber ninguna agitación, en la medida en que no sabemos cual es el procedimiento y para qué es el procedimiento del juez. Nadie en Chile está por sobre la justicia, así que creo que hay que tener tranquilidad y esperar los sucesos, pero me parece que lo válido es que en un país donde hay Estado de Derecho la justicia tiene que cumplir su rol".

Agencias

 

0 comentarios