Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bandera nacional podrá usarse durante todo el año

Bandera nacional podrá usarse durante todo el año

Así lo establece la moción, aprobada por la Cámara el pasado jueves 13 de septiembre, y que será analizada ahora por el Senado en segundo trámite constitucional.

El proyecto, que recibió 66 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, permite izar el emblema en cualquier fecha del año, con respeto y resguardando su correcto uso.

El texto (boletín 5110) mantiene las fechas obligatorias en que debe izarse la bandera chilena (21 de mayo y 18 y 19 de septiembre), pero además permite a cualquier persona o grupo usar en público el pabellón patrio, o enarbolarlo en asta e izada al tope, en los edificios públicos o particulares, en cualquier fecha del año.

La bandera se podrá usar sin autorización previa y sin más requisitos que el de resguardar, en todo momento, el respeto que los emblemas nacionales demandan y cumplir estrictamente las disposiciones que regulan su correcto uso.

La actual normativa dispone que la bandera debe ser izada obligatoriamente y al tope únicamente los días 21 de mayo, y 18 y 19 de septiembre; ninguna persona ni reunión de personas puede usar en público ni enarbolar en edificios públicos o particulares dicho emblema fuera de las mencionadas fechas, a menos que exista autorización.

Jueves 27 de septiembre de 2007

Editor: mromero@congreso.cl

 http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27745

 

 

0 comentarios