Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


NO HAY UN EJE ANTI EE.UU. EN AMÉRICA LATINA

20070926022718-michelle.jpg

Presidenta Michelle Bachelet

La Presidenta de la República Michelle Bachelet descartó la existencia de la formación de un bloque anti Estados Unidos en Latinoamérica, y sostuvo que más allá de las definiciones de los medios de comunicación sobre la realidad del continente "no hay un solo modelo de desarrollo dominante en la región".

"Lamento si decepciono a alguien en esta sala, pero no hay tal eje; no hay un solo modelo de desarrollo dominante en la región. América Latina es diversa y está transitando hacia los múltiples colores del arco iris, con políticas y acercamientos diversos", dijo la Mandataria en una conferencia en el contexto del World Leaders Forum, en la Universidad de Columbia, de Nueva York, oportunidad en la que analizó los desafíos del desarrollo democrático de Chile y Latinoamérica.

Respecto a los proyectos políticos que se desarrollan actualmente en la región, dijo que obedecen a realidades específicas, por lo que aseguró que "América Latina es diversa y está transitando hacia los múltiples colores del arco iris, con políticas y acercamientos diversos".

Asimismo, planteó ante los 300 académicos y estudiantes presentes, que si bien Latinoamérica ha preservado la democracia durante los últimos años, aún persisten fragilidades económicas, sociales y políticas que deben ser abordadas para consolidarla.

Por ejemplo, subrayó que entre 1992 y 2007 no se ha producido ningún golpe de Estado en la región. Sin embargo, recordó que "15 presidentes electos en ese período, no pudieron terminar sus mandatos".

Además, subrayó que "la democracia persiste, aunque debemos mejorar su calidad. La pobreza ha disminuido, aunque todavía sigue habiendo desigualdad. La hiperinflación es un problema del pasado y la mayoría de los países han introducido reformas económicas importantes, pero debemos asegurarnos que la modernización alcance a todos los ciudadanos de nuestra región".

 

25/09/2007 22:27. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Gobierno

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com