Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Nevazones y heladas obligan cumbre ministerial en La Moneda

Nevazones y heladas obligan cumbre ministerial en La Moneda Presidenta Bachelet citó a parte del gabinete para analizar medidas ante los efectos negativos en la agricultura y otros sectores provocados por el frente frío que luego de la nieve en las zonas bajas persistirá con temperaturas bajo cero.

- Termómetros marcarán temperaturas bajo cero
- Sorpresa en Santiago y preocupación por agricultura
Foto: El monumento a la Virgen del Cerro San Cristóbal, esta mañana, luego de la nevazón que cubrió anoche gran parte de Santiago.

lanacion.cl

Un incremento de las medidas adoptadas por el Gobierno en apoyo de diversos sectores afectados por el frente polar que golpea a gran parte del territorio nacional, y que anoche llegó con nevadas a gran parte de Santiago, surgirán de la cita requerida por la Presidenta Michelle Bachelet a sus ministros.

La mandataria anunció que esta tarde se reunirá con los titulares de los ministerios de Interior, Agricultura, Obras Públicas, Energía y con los encargados de la Oficina nacional de Emergencia.

El sentido del encuentro, dijo, es "mirar no sólo cuáles son los apoyos a la agricultura, que sin duda van a continuar”, sino también “situaciones de aislamiento o que otro tipo de daños puede haber producido".

La semana anterior, los estragos provocados por las heladas llevaron a que el Gobierno resolviera decretar medidas de excepción asistencial en 5 comunas de la Región de Atacama y a toda la Región de Coquimbo.

 

0 comentarios