Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Comienza el cierre del Penal Cordillera

Comienza el cierre del Penal Cordillera

La polémica por las condiciones de detención de los violadores a los derechos humanos fue uno de los elementos que primó a la hora de que las autoridades de Justicia determinaran enviar reos sólo a Punta Peuco.

www.lanacion.cl

El director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, informó que el Penal Cordillera dejará de recibir a condenados por violaciones a los derechos humanos.

La medida busca potenciar el penal Punta Peuco y al mismo tiempo terminar con las críticas por las favorables condiciones con que cuentan los reclusos en el centro de Peñalolén.

Jiménez se reunió hoy con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y antes –el viernes pasado- ambas autoridades habían abordado el tema con el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia.

Jiménez indicó que se evaluará "de manera detallada y global" del otrora cuartel de Telecomunicaciones lo que sería comunicado por el Ministerio de Justicia a fines de ese mes.

En la actualidad ocho ex uniformados permanecen en el Penal Cordillera entre ellos el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Manuel Contreras.

El general (r) Raúl Iturriaga Neumann fue uno de los últimos nuevos huéspedes del recinto, donde permaneció apenas unas horas y fue trasladado luego a Punta Peuco donde cumple su condena.

 

0 comentarios