Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La Caca no se Pubre, ya vino Podrida

La Caca no se Pubre, ya vino Podrida

El ex dictador Augusto Pinochet saluda a los partidarios que acudieron a su casa de La Dehesa para celebrar con él su cumpleaños número 91. Hasta el lugar, acudieron militares en retiro, el diputado UDI Iván Moreira y el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce, quien - a nombre de todos los chilenos- "pidió perdón" al general retirado por las acusaciones que pesan en su contra y que lo tienen procesado en numerosos casos de violaciones a los derechos humanos y de enriquecimiento ilícito.

Pinochet: No guardo rencor y asumo la responsabilidad política de mi gobierno  (7'14") 

En una carta leída por su esposa, Lucía Hiriart, el ex dictador y general en retiro dijo que aceptaba la persecución de la que afirmó ser víctima "en aras de la paz" entre los chilenos.

Augusto Pinochet dijo que asumía toda la responsabilidad política de su gobierno a través de una carta leída por su esposa, Lucía Hiriart, en el frontis de su casa, la que fue escuchada por alrededor de 100 personas que llegaron a saludar al ex dictador por su cumpleaños número 91.

"Hoy cerca del final de mis días quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo y que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado", afirmó Pinochet a través de la carta.

El ex dictador agregó que todas sus decisiones al mando del Gobierno fueron "con la convicción de que aquello no tuvo otro norte de engrandecer a Chile y evitar su desintegración".

Augusto Pinochet, a quien se le investiga por delitos de violación a los derechos humanos y enriquecimiento ilícito dijo que "todos los vejámenes, persecuciones e injusticias que me afectan a mí y a mí familia los ofrezco gustoso en aras de la armonía y la paz que debe reinar entre los chilenos".

Mientras Hiriart leía la carta escrita por Pinochet, él estaba en la entrada de la casa sonriente y saludando con la mano a sus adherentes.

Entre los partidarios de Pinochet que llegaron hasta su casa en La Dehesa se encontraba el diputado de la UDI, Iván Moreira, quien ofreció su "eterna lealtad" al ex dictador.

"Yo lo único que le puedo ofrecer a este hombre que hizo mucho por Chile, independiente de las aprensiones que pueden tener muchos chilenos, él hizo mucho por Chile, fue un gran soldado y yo lo único que le puedo regalar es mi eterna lealtad", señaló Moreira.

Hasta el lugar también llego el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce, quien dijo que pedirá perdón a Pinochet por la ingratitud de los chilenos.

"El ánimo mío es pedirle perdón a nombre de los chilenos por lo que los chilenos le han hecho, son muy mal agradecidos de la obra de él y de su gobierno", dijo Pérez de Arce. (Cooperativa.cl)

 

 

1 comentario

kunta -

jajajajaja como puede haber gente tan estupida q dicen frases de apoyo a pinochet...
a lo mejor tambien apoyan a hitler o a mussolini