Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Puerto Montt cierra la Teletón

Puerto Montt cierra la Teletón

Rafael Araneda confirmó que viene junto al máximo referente del evento solidario

www.diariollanquihue.cl

Por VICENTE PEREIRA PARRA /vpereira@diariollanquihue.cl 

Don Francisco será el encargado de cerrar la Teletón en Puerto Montt, en un espectáculo que se iniciará a las 19 horas de mañana y que tendrá como escenario entre el Terminal de Buses y el Campo de Marte.

Ayer, este medio conversó con Rafael Araneda, quien confirmó la asistencia de ambos rostros de la pantalla e hizo un ferviente llamado al público para que colabore con esta obra que une a los chilenos.

Araneda dijo que estará hoy en Osorno, para cerrar la campaña de la Teletón 2006 y el domingo en Puerto Montt, por lo que es importante que los sureños le muestren al país lo importante que es formar parte de este evento solidario.

También detalló que llegarán con un grupo de artistas, entre los que se cuenta el grupo nacional, Lucybell, para de esta forma proyectar una imagen de unidad al resto del país y al mundo entero.

PROBLEMAS

El animador del programa Rojo Fama contra Fama, sostuvo que como todos los años esta campaña solidaria no se encuentra ajena a los problemas que vive el país y que, por momentos, desunen a los chilenos, en clara referencia a los sucesos acontecidos en los últimos días en la política nacional.

Sin embargo, existe bastante optimismo en torno a que se llegará a la meta, ya que "el 1 y 2 de diciembre la gente volverá a entender que tenemos que unirnos y que estemos en sintonía con aquello que nos hace sentir un solo todo como país. Y la Teletón cumple ese objetivo, que tanto valora la gente".

Añadió que todo esto permitirá que las familias tengan esperanza frente a la discapacidad.

Rafael Araneda dijo que existe una total sintonía entre los canales que emiten la Teletón durante las 27 horas que dura el evento solidario.

Agregó que era tal la unión existente que tras los rostros había mucha gente trabajando con mucho esfuerzo y amor por alcanzar el objetivo final, por lo que llamó a los sureños a colocarse con la cruzada solidaria que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre.

El conductor de TVN sostuvo que este año la meta es construir un centro en Talca, el décimo de esta cruzada solidaria.

Por lo mismo, afirmó que cualquier problema está por muy debajo de lo que realmente se persigue con las 27 horas de amor.

Además, afirmó que todo el espectáculo que se teje en torno a la Teletón es para acompañar los dos días de solidaridad.

Lo mínimo

El animador sentenció que los chilenos "estamos haciendo lo mínimo. No lo máximo, lo mínimo por estas familias a las cuales les damos una esperanza frente a la solidaridad". Araneda manifestó que siempre existirá un elemento que la prensa destaca como para decir que no es el ambiente más ideal para la Teletón.

 

1 comentario

TERESA -

La teletón debería partir con una donación de al menos $ 100.000.000 aportados por Don Francisco "de su bolsillo", porque con todo lo que gana, demás podría aportar eso, seguido por la Bolocco, Camiroaga, Araneda, Andrea Molina, Vivi Kroitzberger, etc., quienes ganan 10, 20 o 30 millones de pesos mensuales, con lo cual les resulta muy fácil pedir su aporte a los chilenos, cuyo sueldo promedio es harto más bajo que lo que ganan los miembros del jet set televisivo criollo.
Ellos, los famosos, aportan inmoralidades a nuestra sociedad, van a la teletón solo a lucirse, a competir, a "colocarse" para levantar su carrera profesional.
Los del mundo de la TV chilena , que ganan más que todos los empleados, políticos, científicos y profesionales de Chile, deberían hacer un gigantesco aporte, que fuera público y conocido, y no solo "colaborar " durante 27 horas.

Por otra parte, si todo Chile aporta a la teletón, sus servicios deberían estar disponibles para todos los ciudadados en forma gratuita, y no solo para los que están en la extrema pobreza.

Ojalá Don Francisco respondiera, de cualquier forma a este comentario.
ATTE.,

Teresa Núñez