Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Colo Colo se queda con los puntos pero sin el Monumental

Colo Colo se queda con los puntos pero sin el Monumental

Sudamericana

La Conmebol adelantó que ratificará el triunfo de los albos sobre Gimnasia y Esgrima, aunque el estadio de Macul quedará inhabilitado por al menos dos partidos. Colo Colo ofrece un millón de pesos por antecedentes que permitan identificar al responsable del escándalo.

www.lanacion.cl

Foto: Sobre el césped del Monumental, el jugador de Gimnasia y Esgrima, Nicolás Cabrera, alcanzado por un objeto lanzado desde la galería

No es una resolución definitiva, pero al menos deja tranquilo a Colo Colo. La Conmebol decidió dar por terminado el partido que los albos vencieron por 4-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que los puntos quedan en casa. Lo malo: el Estadio Monumental, donde un desalmado agredió con un proyectil a un jugador argentino obligando a la suspensión del encuentro, quedará suspendido por dos fechas.

Así lo oficializó la Conmebol a través de un comunicado, ratificando los trascendidos que apuntaban que el castigo tendría ese tenor. La sanción contra el recinto de Macul es provisoria, porque –de acuerdo al órgano rector del fútbol sudamericano- “una vez reunidos todos los elementos necesarios, se tomará una determinación definitiva”.

Entre los puntos tomados en cuenta por la Conmebol, están el marcador y el tiempo transcurrido, ya que el partido por los cuartos de final del torneo continental fue suspendido por el árbitro Carlos Torres, cuando faltaban 4 minutos para el final y Colo Colo se imponía por amplia ventaja, a raíz de la agresión que sufrió el jugador de Gimnasia Nicolás Cabrera.

“En caso de avanzar, Colo Colo no podrá jugar ni semifinal ni final en su estadio”, había adelantado el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo. Además, como “daño colateral” de todo este episodio, el estadio de Pedreros quedó “amenazado” con no albergar el superclásico que Colo Colo tiene programado con la Universidad de Chile, por el Torneo de Clausura chileno, el 29 de octubre.

De acuerdo a los trascendidos de la Conmebol, el castigo podría ser más duro o más leve para el recinto de Macul, entre ellas una sanción económica para el Cacique.

Además, según publicó el diario argentino Clarín en su versión digital, la resolución que adopte la Conmebol no puede ser apelada por el cuadro argentino, según señaló Néstor Benítez Segovia, jefe de prensa de la entidad.

Se busca

Pero Colo Colo no se ha quedado tranquilo y adoptará medidas para hallar al responsable del escándalo, o al “pelotudo”, como lo llamó el técnico albo Claudio Borghi. Cristián Varela, presidente de la institución anunció ayer que la institución pagará un millón de pesos a quienes aporten antecedentes que permitan dar con la identidad del agresor. “Tenemos fotografías y testigos. Presuntamente habría tres personas involucradas en el hecho y estamos tratando de identificarlas bien”, dijo.

Gimnasia y Colo Colo deberán jugar la revancha por una plaza a las semifinales de la Copa Sudamericana, el próximo jueves en La Plata.

Prensa trasandina reparte críticas

La prensa deportiva de Buenos Aires consideró que una “agresión salvaje" frenó la caída del Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino, junto con destacar la actuación del "imparable" del delantero Humberto Suazo.

"Otra goleada de los estúpidos", titula el diario Olé en alusión al abultado triunfo (4- 1) de Colo Colo sobre los platenses que el domingo pasado perdieron por 7-0 en la Liga argentina, y a la agresión que sufrió Nicolás Cabrera.

Olé califica con 10 puntos a Suazo, autor de tres goles, en coincidencia con Clarín, que se refiere al delantero como "el imparable".

Clarín señala que el partido tuvo un "insólito desenlace" que "opacó la brillante actuación" de los locales, mientras para La Nación, Gimnasia perdía "por paliza" y "otra vez apareció la violencia". "Como se ve, la violencia no tiene fronteras", concluye.

“Le dieron otro golpe", sostiene, en tanto, Diario Popular en un juego de palabras para describir la agresión con una piedra que recibió Cabrera y la nueva goleada sufrida por el equipo de la ciudad de La Plata.

- Intendencia evaluará la realización del superclásico en Monumental

0 comentarios