Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Salamanca es la primera ciudad con acceso libre a internet

Salamanca es la primera ciudad con acceso libre a internet

Los habitantes de esta zona del país disfrutarán de la conectividad gratuita y masiva a la red y además serán instruidos en el manejo de computadores para garantizar la alfabetización digital.

www.lanacion.cl

Conexión inalámbrica gratuita puede ser el sueño de muchas zonas del país, y hoy este anhelo se hace realidad en Salamanca, donde 25 mil habitantes podrán disfrutan sin problemas de internet.

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se inauguró esta avance en la conectividad, un proyecto conocido como “Salamanca, Comuna del siglo XXI”. La iniciativa contempla conexión inalámbrica gratuita a Internet para todo el radio urbano, educar en las herramientas básicas para manejar a un computador y la creación de un medio digital: http://www.blogsalamanca.cl/

Como si fuera poco la medida contempla también entregar facilidades para adquirir un computador, como por ejemplo bajando los costos de estos, y la apertura de los tres liceos municipales a la red de manera gratuita.

El programa fue desarrollado por la Municipalidad de Salamanca, la Fundación Mercator, la Fundación Minera Los Pelambres y D-Link con el apoyo de Din, Entel, Subtel y con el impulso del movimiento nacional Atina Chile.

0 comentarios