Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Las exportaciones silvoagropecuarias aumentaron un 3,4%

Chile

Alcanzan a 5.302.000 de dólares las ventas del sector silvoagropecuario chileno, entre enero y julio del año 2006, lo que equivale a un incremento de 3,4% respecto del mismo período del año anterior, informó este jueves la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Según el director del organismo, Reinaldo Ruiz, el crecimiento del sector forestal ha vigorizado las exportaciones silvoagropecuarias chilenas, las que comienzan a mostrar variaciones positivas, por lo que se espera que la tendencia continúe.

Los embarques forestales aumentaron 9%, anotando un total de 2.013.000 de dólares entre enero y julio del 2006; mientras que los envíos agrícolas aumentaron 0,8%, anotando en el período mencionado la cantidad de 2.856.000 de dólares.

Esta positiva tendencia se reduce levemente por las exportaciones del rubro pecuario, las que disminuyeron 3,4%, alcanzando en los primeros siete meses de este año la cifra de 434 millones de dólares.

Los principales países de destino de las exportaciones silvoagropecuarias chilenas fueron Estados Unidos, con el 31%; México, con el 8%; Japón (7%); Holanda y Reino Unido (5%); China e Italia, con el 4%.

0 comentarios