Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Así cualquiera...

20060518185033-chamaco.jpg

Chile se clasificó para jugar el Mundial de 1974 porque la URSS se negó a jugar el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación. Sin rival, los chilenos anotaron un gol y el árbitro dio por acabado el partido.

El 11 de septiembre de 1973 un grupo de militares chilenos realizaron un golpe de Estado de tendencia derechista contra el gobierno del presidente socialista Salvador Allende. Este tenía estrechos vínculos con la URSS, por lo cual ambos estados rompieron relaciones. El enfriamiento llegó a tal punto que durante el partido de ida entre soviéticos y chilenos, el 25 de septiembre del mismo año, sólo un periodista del país sudamericano pudo ver cómo ambas selecciones empataban sin goles. Esto gracias al generoso arbitraje para con el combinado de Chile del brasileño Armando Marques, quien luego admitió que dicho favoritismo fue producto de su profundo anticomunismo.

Para el partido de vuelta, a jugarse el 21 de noviembre de 1973 en el Estadio Nacional de Santiago, la selección soviética decidió no viajar a Chile explicando que no jugarían un partido en un lugar que había sido transformado en centro de tortura por la dictadura de Pinochet. De todas formas, los chilenos se presentaron uniformados en la cancha y, sin ningún rival que opusiera resistencia, iniciaron el partido. Tras algunos toques, Francisco "Chamaco" Valdés convirtió el gol que le dió la clasificación a Chile para el Mundial de Alemania 1974.

Luego de esto, y como un modo de compensar al multitudinario público asistente, la selección chilena jugó un partido contra el Santos de Brasil, pero a diferencia de lo sucedido ante la invisible selección soviética, los chilenos cayeron derrotados por 5 a 0.

18/05/2006 14:50. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Deportes

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com